Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Hierro, es la más occidental de las Islas Canarias, además de ser el territorio más remoto en el Archipiélago, ello hasta que se descubrieron las Américas, hasta entonces fue el último bastión conocido del mundo. El Hierro es también el más pequeño y menos visitado de las siete islas Canarias y por lo tanto la más tranquila.

El Hierro

Fotografía por Susannka

El Hierro es una isla rural en Las Canarias, a su vez gran parte de su territorio está sin tocar por el turismo. Su geografía se destaca en paisajes salvajes, bosques y volcanes en lugares remotos.

Recreación y actividades:

El tiempo se detiene en las plazas de la capital, Valverde, y la vida allí parece que va sin prisa. Valverde es la única capital de Canarias que no tiene costa, pero es una hermosa ciudad, que se caracteriza por tener techos rojos y aunque tiene una reducida población esta es amigable en toda su expresión.

El Hierro su geografía:

La parte sur además del Sabinar, están los bosques de pino a lo largo de la cordillera central es un parque natural, El Parque Natural de El Hierro, tiene grandes condiciones para ser explorado, pues se presenta con pistas para caminar a través de la fascinante flora. En donde se ofrece unas vistas espectaculares sobre el Mar de Las Calmas.

La costa este de El Hierro tiene a menudo mucho más viento, mientras que el norte y la parte alta de la cordillera central está cubierta de niebla. Abajo, en la costa oeste en Frontera es mucho más soleado. El lugar más soleado en El Hierro es por lo general La Restinga, el pueblo más meridional de las Islas Canarias, siendo una opción ideal para pasar unas vacaciones al sol de invierno.

Tanto El Hierro como la isla Canarias es conocida por sus espectaculares paisajes volcánicos, bosques de pino y el hermoso valle de la Frontera. Caminar es bueno y es la actividad principal de ocio en la isla y para ello nada mejor que tener a la mano a los varios miradores que se encuentran en El Hierro, y uno de ellos mira hacia abajo a lo largo de Las Playas y la costa este.

Aspectos destacados:

Otras rutas a pie le llevará a través de aldeas como Echedo, en el corazón del territorio vitícola, o el pueblo productor de queso de Isora. Echedo está situado en una importante zona vitivinícola de El Hierro y sus graciosas casas están rodeadas de viñas típicas de ceniza volcánica. Desde aquí una pista conduce a la “’Charco Manso”, es una puesta de piscinas naturales que están situados en una costa escarpada, con arcos de lava y los agujeros de escape.

Una gran cantidad de vida marina se desarrolla en el mar que rodea a El Hierro. El mar frente al sur de la isla es normalmente tranquilo y claro, y la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, la cual es muy popular para el buceo.

Playas:

La Playa del Verodal, está ubicada en el extremo oeste de El Hierro, es la única playa de tamaño razonable en esta isla canaria. Es muy remota y se destaca por su arena roja. Debido a la falta de playas, hay zonas que han sido excavadas en las rocas y en ella piscinas naturales han sido formadas.

Gastronomía:

Algunos de los mejores vinos y productos en las Islas Canarias se pueden encontrar en El Hierro. El vino de La Frontera es conocida en toda las islas Canarias y aquí los plátanos, higos, uvas y piñas crecen en profusión. La Restinga cuenta con un par de restaurantes de pescado fresco y hay una buena selección de restaurantes en Frontera, donde se puede degustar también comida en la ferias locales.

Cómo llegar:

El Hierro es la más remota de las islas Canarias y no es tan amplia la red de vuelos de los transbordadores en comparación con las demás islas. La forma habitual de llegar a El Hierro es, con vuelos desde el Aeropuerto de Tenerife, de los cuales hay tres llegadas por día. Usted puede tomar un traslado del Aeropuerto de Tenerife Sur al Aeropuerto de Tenerife Norte (tiempo de transferencia de unos 90 minutos) y coger un vuelo a El Hierro (tiempo de vuelo de unos 40 minutos). Binter Canarias también vuela desde La Palma a El Hierro, los viernes y domingos.

Venga y disfrute de los privilegiados destinos turísticos aislados en El Hierro!

Related posts:

  1. Viajes a las cuatro islas más secretas
  2. Santa Isabel – Islas Salomón
  3. Majuro – Islas Marshall
  4. Santa Cruz en Islas Salomón
  5. Santorini, la noche más bella de Europa en Grecia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones