Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Cairo es una extensa ciudad, es la ciudad capital de Egipto. La ciudad del Cairo en sí es una ciudad enorme, con muchos millones de habitantes que viven junto a las orillas del río Nilo, cerca de las pirámides impresionantes de Giza, El Cairo es el hogar de algunos de los lugares más famosos del mundo, incluyendo la muy querida Esfinge y su bien conocida nariz rota, aledaños con los tesoros de Tutankamon.

El Cairo

Fotografía por Luciana.Luciana

Con tantos tesoros egipcios que se agruparon en una sola ciudad, el turismo ha estado durante mucho tiempo en auge en El Cairo. El Cairo actual aún conservan mucho de su carácter medieval y vale la pena explorarlo, mientras que un paseo en coche frente al mar es una gran manera de escapar del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad.

El Cairo presenta entre sus más visitadas y populares atracciones turísticas a la Ciudad de los Muertos (también conocido como el Cementerio del Norte)  es el hogar de muchas tumbas importantes y sitios de entierro; Khan Al-Khalili, por su parte es un concurrido mercado situado en el centro de El Cairo “islámico” y lleno de colorido. Enla ciudad también encontrara un grupo de famosos y espectaculares edificios antiguos conocidos en todo el mundo, y en donde en Saqqara (Sakkara) – la capital histórica del antiguo Reino de El Cairo, contiene un importante número de tumbas reales y pirámides.

El Cairo envuélvase en su atmosfera

Fotografía por jaybergesen

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad de El Cairo, se encuentran Bab el-Futuh (Puerta de la Conquista), es una puerta histórica con dos grandes torres y situado en el lado norte de la antigua ciudad fatimí, El Cairo Tower más conocida por sus habitantes como “La Torre” es un llamativo punto de referencia muy conocido por su restaurante giratorio y en donde se obtiene espectaculares vistas panorámicas del paisaje urbano; Citadel (Al-Qalaa), es una fortaleza medieval que domina la ciudad y que contiene un número de mezquitas y palacios, por otro lado tenemos a la Gran Esfinge, este es un sitio verdaderamente impresionante y conocido por muchos por su nariz rota y se encuentra próxima a las Pirámides de Giza, otra alternativa de conocer es la Mezquita – Madrasa del sultán Hassan, es uno de los más importantes y más grandes lugares de dedicación al Islam.

Arte histórico existen en El Cairo

Fotografía por ak_mardini

Muchos museos y galerías de arte histórico existen en El Cairo y ofrecen una visión de los días pasados. Entre los principales museos de El Cairo están el Museo de Antigüedades de Egipto, el cual tiene una muestra  rebosante de información sobre el pasado de El Cairo y que contiene más de 100.000 piezas y tesoros, por su parte el Museo Etnológico de Egipto cuenta con una variedad de exposiciones y artesanías del pueblo; El Museo Militar se especializada en objetos de batalla y muestra modelos a escala de muchas de las batallas más famosas del país, el Museo de Arte Islámico es el lugar donde se encuentran más de 10.000 pinturas, esculturas y otras obras de arte. En general los museos de la ciudad ofrecen realizar turismo a los visitantes mucha información de su histórica y nos da la oportunidad de experimentar como fue la vida en el antiguo Egipto.

Conocer el Cairo es realmente una experiencia fascinante!

Related posts:

  1. Viajes a El Cairo: Arte y Cultura de Egipto
  2. Visite Egipto y El Cairo
  3. El Cairo Turismo en el enigmático Egipto

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones