Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Dalí sin duda ha sido el maestro del surrealismo español. Es todo un artista que ha dejado con todas sus obras artísticas. He ahí que citamos muchas de las cosas que usted debe saber, sobre todo su visita su museo.

El arte de Dalí

Fotografía por Vincent Desjardins

Explorando el arte:

La costa de Costa Brava en España, es un gran origen para explorar tierra adentro esta parte de España. Al llegar a Figueres de Tosa de Mar, nos podemos topar con un tráfico algo pesado, el estacionamiento puede ser un problema, ello sobre todo en temporadas altas, así es que una opción alternativa es estacionarse en el centro. Caminar hacia el casco antiguo de Figueres puede ser fácil, sólo debemos seguir las flechas que nos llevan al museo de Salvador Dalí. ¿Cómo identificarlo? Le parecerá extraño, pero una manera de encontrar el edificio es ver en la parte alta de este, el cual se encuentra bordeado de huevos en el tejado. Si los ve entonces ya sabe que llego al lugar.

Arte de Dalí en Figueres

Fotografía por aromano

Explorando el arte Dalí en Figueres:

El museo es genial. Lo disfrutamos porque primero sus obras son extraordinarias y segundo porque sus cuadros e instalaciones son una experiencia interactiva y no sólo es una colección de trabajo de arte. En el lugar se puede gastar algunas horas allí, ello sobre todo si somos personas que amamos el arte.

Para darnos una idea de su trayectoria, debemos decir que el Museo Salvador Dali, fue fortalecido con los restos del anterior teatro en Figueres. Existió gran rango extensivo de obras de carrera artística (1904-1989), con la puesta de sus más anteriores obras artísticas y pinturas surrealista hasta las artes de obras hechas en los últimos años de su vida.

La instalación Dalí y las pinturas en Figueres:

Las creaciones más únicas y sobresalientes expuestas al público son: La chica de Figueres (1926), Galarina (1844), El Espectro de Atracción Sexual (1932), Port Alguer (1924), Napoleons Nose, Canasta de Pan (1945), Poesía de América -The Atletas Cosmic (1943), Auto-retrato Suave con Tocino (1941). Aquí en el Museo de Figueras también cobija obras que Dali ha creado en especial para el Teatro-Museo, por ejemplo esta el Monumento para Francesc Pujols, el Rainy Cadillac y el Palacio del viento entre los que se alojan ahí. En el museo usted también puede admirar a otros artistas que Dali busca para incluir.

Teatro Dalí en Figueres:

El edificio del Teatro en Figueres fue creado por la arquitecta Roca y Bros y eso se forjó entre 1849 y 1850 desafortunadamente se destruyeron por un fuego de la Guerra Civil Española en 1939. El cielo raso del auditorio se destruyó completamente y se había caído, sólo la vía de entrada de los corredores permanecieron, y sólo los cuartos de almacén existieron.

El vestíbulo fue el único lugar que se quedó intacto, uno de los componentes más perceptibles del museo es la estructura cuadriculada transparente con la forma de un domo geodésico en lo alto del edificio, la idea por Salvador Dali, fue realizada por el Arquitecto Emilio Perez Pinero. El domo se ha convertido en un símbolo y un emblema para el pueblo de Figueres. Allí en el Museo se tiene 1.500 piezas de obras. El Museo contiene grandes de sus obras, siendo una de sus primeras obras artísticas, el Futurismo, el Cubismo de Impresionismo, hay también una cierta cantidad de sus creaciones Surrealista. Una parte del trabajo más importante es del Autorretrato de la Humanidad (1923).

El arte de Dalí en Figueres

Fotografía por manuelfloresv

Disfrute del arte de Dalí!

Related posts:

  1. Visite Girona y descubra el arte de Salvador Dalí
  2. Una visita a la ciudad de Figueres
  3. Ámsterdam y el arte puesto en sus museos
  4. Las 10 Mejores Galerías de Arte en Londres
  5. Viajes a El Cairo: Arte y Cultura de Egipto

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dalí sin duda ha sido el maestro del surrealismo español. Es todo un artista que ha dejado con todas sus obras artísticas. He ahí que citamos muchas de las cosas que usted debe saber, sobre todo su visita su museo. Fotogr……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones