Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes de aventura al aire libre en Borneo

Borneo es una de las islas más grandes del mundo en su género. Si eres de los que aman el turismo de aventura en un entorno natural de selva, entonces este destino es el indicado para ti, a continuación pasamos a detallar los destino a conocer, estos son los siguientes:

Eco aventura en Borneo

Fotografía por Ai@ce

Isla Borneo:

Este es la tercera isla más grande del mundo, Borneo es un paraíso tropical de selva en donde se encuentra la flora y fauna más antigua y biológicamente más diversas en la Tierra, además se encuentran interminables playas de arena blanca y una gran cantidad de maravillas nacionales. Borne está dividida entre Indonesia, Brunei y Malasia, el territorio más grande se encuentra dentro de Malasia. Los dos estados de Sarawak y Sabah, están separados de tierra firme de Malasia, en donde son bañadas por el Mar del Sur de China.

Rafflesia:

Rafflesia es tan grande como lo es la isla de Borneo, sigue siendo un microcosmos de la espectacular flora y fauna, que alberga la Rafflesia, la flor más grande del mundo en cuanto a floración, es una planta carnívora como las que vemos en las películas de Hollywood. Además, Borneo es el hogar de animales únicos, entre ellos están los orangutanes y los cerdos salvajes.

Viajes de aventura al aire libre en Borneo

Fotografía por ~MVI~ (shooting san francisco)

Viajar a Borneo es un paso a la aventura. La abundancia de parques nacionales, selvas vírgenes,  bosques tropicales, ríos serpenteantes, cascadas, extensos sistemas de cuevas y playas de arena blanca ofrecen aventuras de todo tipo para todos los niveles. Un paseo matutino en el Parque Nacional de Mulu o una caminata de una semana en la selva virgen, un safari de río haciendo kayak en el Rejang, (el río más largo en Malasia), la espeleología y la exploración en los sistemas de cuevas entre uno de los más extensos del mundo o hacer snorkeling y realizar tu aventura en un buceo en uno de los arrecifes vírgenes de la Mar de China Meridional, nos anima a disfrutar plenamente del viaje.

Tradiciones en el Borneo:

La diversidad cultural de Borneo, incluye 27 grupos étnicos que hablan 45 idiomas y dialectos locales que proporciona una experiencia única. La cultura indígena permanece arraigado en el estilo de vida de sus habitantes, que se adhieren a una variedad de tradiciones nativas, las prácticas y las religiones. Más allá de los pueblos y ciudades, la vida aquí todavía gira en torno a las malocas, kampung  (estos 2 últimos tipos viviendas) y los ríos. Los Malayos y chinos se establecieron junto a los grupos indígenas con nombres tan evocadores como Iban, Melanau, penan, Kelabit ad Bidayuh etc., agrupados bajo el término general Dayak, para formar una población muy variada, cada una con su propia cultura y tradiciones. A día de hoy, el grupo más numeroso, es el de Iban, tienen la reputación de ser los más formidables cazadores de cabezas. En cuanto a sus viviendas,  diremos que la las casas comunales están puestas sobre estructuras en la que la soportan los pilotes y a su vez sirve para albergan muchas habitaciones y es la forma regular en las que se establece toda una comunidad de familias. Junto a ellos, está otro grupo indígena llamado Melanau, tradicionalmente ello son pescadores y gente del mar, viven en kampungs (viviendas típicas de Malasia) es un grupo de casas de madera sobre pilotes de altura ubicado cerca de los ríos de Borneo.

Turismo cultural en Borneo

Fotografía por MangAndri …on/off

Ya sea una expedición al aire libre, una eco aventura, una experiencia cultural o ambas cosas. Sarawak y Sabah en Borneo, Malasia Son estados insulares que cuentan con los más diversos e interesantes viajes de aventura para usted y su familia.

Related posts:

  1. Vacaciones de aventura en Sabah
  2. Lujosa aventura en Dubai
  3. Turismo de Aventura en el Mundo
  4. Deportes de Aventura en Costa Rica
  5. Deportes de Aventura en Andorra

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones