Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Dublin Bus

feb - 3 - 2009
wilmer

A la hora de hacer un viaje no viene nada mal instruirse sobre los tipos de transporte que disponemos en cada ciudad. A menudo, los medios de comunicación y su clasificación son completamente desiguales a los que usualmente conocemos. Por importancia, el autobús es el medio que más se altera en las ciudades.

Hoy platicaremos del transporte urbano en la capital irlandesa: Dublín. Dublín está fraccionado en pequeños distritos numerados. En el centro está Dublin 1, 3, 5, 9… y en las afueras, Dublin 24, por ejemplo. Esta repartición territorial es lo que va a establecer el servicio de autobuses dublinés. Los vehículos son de dos pisos y en color amarillo. Las paradas primordiales se hallan en el centro: a cada orilla del río Lifey y en O’connell Street.


La compañía de bus urbano en Dublin se llama DUBLIN BUS y tiene su sede en el 59 de Upper O’Connell St., muy cerca de la oficina de correo postal. Aquí podemos adquirir los bonos de transporte, muy lucrativos para desplazarnos por la ciudad durante toda la semana. Asimismo, al llegar al aeropuerto de Dublín está una oficina de esta compañía donde logramos hacernos con un bono o los tradicionales billetes de 90 minutos excelentes para llegar al centro.

El precio de un billete normal varía en función de nuestra parada pero el más caro no suele valer más de 2’20 Euros. En enero de 2009 los costos han escalado una media de 20 céntimos el billete sencillo y 2.5 euros cada bono. Los billetes deben adquirirse en el bus urbano colocando siempre la cantidad específica, pues no se admiten billetes y no se devuelve cambio. Si usted está interesado en recobrar su cambio, verá impreso en el billete la cantidad especifica que deben reembolsarle y lo conseguiremos solicitar en la oficina central de O’connell Street.

Es hábito saludar y despedirse del conductor cuando subimos o nos salimos del bus. Recuerden que las dignidades en Irlanda son muy apreciadas y como viajeros debemos recordarlo.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones