Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La cocina española es una de las cocinas más populares del mundo. La cocina en España se basa en dos ingredientes, ajo y aceite de oliva que son comunes en la mayoría de las cocinas mediterránea. Sin embargo, hay gran variedad de alimentos especiales para España en relación con los demás países mediterráneos.

La cocina de España

Fotografía por cvander

La cena es muy importante para los españoles. La variedad de comida y bebida en todas las regiones de España definitivamente le fascinará cuando venga a en sus vacaciones en España. La comida del mar del norte, el arroz de este, los asados de la región central, el jamón y las papas fritas en el sur… Cada región tiene su propio sabor único y tradicional para los visitantes.

La diversidad de la cocina española:

La gastronomía de España se divide en seis segmentos de cocina convencional. La región del norte de España es sobre todo conocida por sus salsas. Los Pirineos es conocida por sus chilindrones. La región de Andalucía es muy popular por sus platos fritos. El centro de España es conocido por su carne asada. La región oriental es popular por sus platos de arroz y Cataluña viene con sus cazuelas y guisos.

Además de eso, los mariscos del Cantábrico tienen una gran reputación en los restaurantes. La paella, el gazpacho, la tortilla española y la fabada son famosos platos españoles muy conocidos. También la majestuosa olla española se le conoce como: cocido, olla, pote y escudella. Todo ello es dependiendo de las regiones en las que son muy populares también.

¿Qué preparamos hoy?

Los bares de tapas sirven tanto tapas y comidas que son considerados a su vez como los restaurantes. En todos los restaurantes españoles no es una cualidad ver el “menú del día ” e incluye tres tipo de plato y un vino hecho en casa. Tenga en cuenta que la comida del día sólo se encuentra en la hora del almuerzo.

Los precios de los restaurantes en los menús incluyen el impuesto, pero no dude en dar un 5-10% de propina si usted está contento con su comida. Lo mismo para los bares y cafeterías. Tenga en cuenta que los precios de las famosas tapas españolas pueden ser muy costosas en relación con el restaurante y el tipo. Es mejor preguntar el precio antes de consumir las tapas de mariscos en los restaurantes.

¿A qué hora se come en España?

La hora de comer en España es un poco más tarde que los otros países europeos. El almuerzo es entre 2.00 pm a 3.00 pm y la cena es de 9,00 a las 10,00 horas, en España. Además, usted puede ser capaz de encontrar comida en cada hora del día en España, especialmente en los destinos turísticos.

Desayuno:

El desayuno es la comida menos importante que el pueblo español. Un brindis (tostada) o un sándwich con un café típico. Si te gusta los dulces que usted puede tener un dulce frito llamado “churro” con su café o té. Además, en muchos hoteles hay buffet abierto para los turistas.

Almuerzo y Cena:

La paella es el plato más popular español, es así que la paella es uno de los alimentos más obvios para comer en España. La paella se origina en los restaurantes en el país y es probablemente el mejor plato que deben conocer especialmente de los que recién vienen a España. Está hecho de arroz de grano corto y puede incluir una amplia gama de pescados y mariscos o carne, así como las legumbres, los guisantes y los pimientos. La verdadera paella valenciana se hace de la carne de pollo y conejo.

En Andalucía la sopa es otro plato muy popular hecho a partir de tomate, pimiento, pepino, cebolla y pan frito, por su parte la tortilla es una famosa tortilla española, que vale la pena probar.

Usted también puede tratar con cualquiera de las tapas españolas, ya que estas se presentan con gran variedad de alimentos sabrosos como los pepinillos en palillos, tortillas caseras, quesos y jamones, entre otras preparaciones que la acompañan, tenga en cuenta que cada región española muestra un tipo de tapa diferente de otra.

Los sabores regionales:

Cada región de España tiene su propia producción de embutidos, queso, plato de carne y verduras llamados “cocidos”.

Galicia

Galicia es famosa con la comida de mar, sobre todo por su pulpo. Su sopa de verduras (caldo gallego), el plato de pasta (empanada) esta a base de carne o marisco, y muchos otros platos elaborados que vale la pena probar.

Asturias

Asturias es famoso por su cocido (fabada asturiana) esta es hecha a base de frijoles y salchichas, el pescado merluza (merluza con salsa de vino) y el queso azul (queso de Cabrales).

País Vasco

El pescado y el marisco es el plato más popular en el País Vasco. El bacalao al pil pil, la preparación del calamar (chipirone), atún picante (marmitako), estofado de carne con tomate y patatas, además del pescado merluza con gambas y mejillones (almejas y merzula Con gambas) son entre los platos más famosos .

Comida de España

Fotografía por atl10trader

Pirineos

Los platos de carne con salsa de chilidron (tomate, pimiento, ajo, jamón y vino), además de esto comer las truchas de la montaña, bien vale la pena probar.

Cataluña

La región de Cataluña es famosa por su ensalada de esqueixada (verduras fritas o guisadas con aceite de oliva), pescado frito con salsa de romesco (lleva avellanas, pimiento rojo, tomate, ajo y pequeños trozos de pan), guisado con frutos del mar como la zarzuela y el suquet de peix.

Castilla

El famoso menú de la región de Castilla incluye: sopa castellana (sopa con ajo, jamón y huevo frito) asado, cochinillo (plato de cerdo) o cordero asado (carne de cordero frito).

Costas del Este

Las costas orientales son famosas con la paella y todo tipo de platos con arroz, especialmente La paella Valencia es muy famosa.

La Mancha

La Mancha es famosa por sus tojunto (estofado de conejo), pisto manchego (guiso de verduras con cebolla, berenjena, tomate y repollo) y el queso de oveja popular manchego.

Extremadura

Extremadura es famosa por su carne de cerdo, carne de cordero y su variedad de embutidos.

Andalucía

Los platos famosos de la región de Andalucía incluyen: gazpacho, fritura mixta o pescaito frito (un plato de pescado) y huevos a la flamenca.

Las Islas

Los platos especiales de las Islas Canarias son famosas como: mojo picón (salsa roja picante) y mojo verde (salsa verde servido con pescado), papas arrugadas (papas al horno). En Mallorca, tienen un plato muy popular llamado tumbet (guiso de carne o pescado o papa) este bien vale la pena probar.

Postres

El flan es el postre preferido en España. Los catalanes hacen otro tipo de ella (crema catalana) con el limón y el comino. Cada región tiene su propio postre de caramelo llamado yemas.

Bebidas de España

España es líder en la producción de finos vinos. Los vinos españoles son muy populares en todo el mundo y es uno de los mayores atractivos gastronómicos de España. El más antiguo y el vino tinto más protegidos es el de Rioja.

La sangría es una bebida turística, hecha a partir de vino tinto, jugo de limón y de naranja, agua mineral, azúcar, trozos de fruta y el hielo.

Comer en España

Fotografía por PhillipC

También hay una variedad de cerveza española. Usted debe saber que los españoles prefieren tomar un café que el té.

Vayas a donde vayas, la comida española no tiene pierde, así que te deseamos buen apetito!

Related posts:

  1. La cocina exótica de Tailandia
  2. Menú del día una comida barata en España
  3. Comida y bebida de España – Placeres turísticos y culinarios
  4. La cocina andaluza un sabor sensacional
  5. Recorrido gastronómico por España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cocina española es una de las cocinas más populares del mundo. La cocina en España se basa en dos ingredientes, ajo y aceite de oliva que son comunes en la mayoría de las cocinas mediterránea. Sin embargo, hay gran va……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones