Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Río Tinto, el río Rojo, fluye de las montañas de Sierra Morena hasta el Golfo de Cádiz. Este ha demostrado ser un área de alcance de los minerales como la plata, el oro y el cobre extraídos de la zona. La minería se cree que comenzó en algún lugar alrededor de 3000 aC, aunque fueron los esfuerzos de la minería de manera más organizada por los fenicios, griegos, romanos y moros que comenzaron la producción a gran escala de los recursos.

Río Tinto en Andalucía

Fotografía por JaviSR

La compra de la zona minera por la empresa británica se convirtió en un enclave británico no oficial. Para ello Bella Vista, o “Colonia Inglesa”, fue construida completamente con una iglesia, además de hospital, casas de estilo británico, y canchas de tenis. Los trabajadores británicos fueron también los primeros en introducir campos de golf y campos de fútbol hasta el sur de España.

Destinos turísticos: Río Tinto en Andalucía

Fotografía por kdperico

Rio Tinto, fue una ciudad construida para los trabajadores españoles, actualmente podemos que el antiguo hospital de Río Tinto se ha transformado en un museo de la minería, y atrae a un gran número de visitantes cada año. Ese se encuentra abierto todo el año, el museo exhibe objetos relacionados con la historia de la minería en el área de Río Tinto, y también tiene exhibiciones mineralógicas, que muestra las rocas y minerales procedentes de las minas. Una recreación de una mina romana también se puede examinar.

El museo también alberga objetos relacionados con el ferrocarril de Río Tinto. El ferrocarril es un aspecto importante de las minas de Río Tinto, y fue utilizado para el transporte de los trabajadores y las materias primas. La mayoría de las personas visitan el área de Río Tinto, aunque lo hacen para ver el paisaje en lugar de los edificios. Para un paseo es que la antigua línea de ferrocarril se utiliza para llevar a los visitantes a través del paisaje, y además de ver en el camino las locomotoras y coches antiguos.

Los británicos introdujeron la minería a cielo abierto, es así que la extracción de minerales ha convertido el Río Tinto en algo acido y el agua está normalmente lejos de ser clara, en donde los tintes rojos, azules y verdes a menudo están a la vista. Hay plataformas de observación en toda la región, y muchas de las minas a cielo abierto pueden ser vistas. La Mina Peña del Hierro es visitada a menudo y en el se puede ver como operaba antiguamente parte de la mina y en donde llama la atención un lago de muchos colores que está llena de partículas de metales pesados.

La forma como la minería es trabajada a cielo abierto para la extracción de minerales es normalmente considerado como altamente destructivo, ya que causa monstruosidades a el paisaje, la explotación minera aunque ha hecho que el área de Río Tinto sea famosa, nos pone a reflexionar que también que las obras de ingeniería deben respetarse.

Destinos turísticos en Andalucía

Fotografía por abel262

¿Has estado en Río Tinto? Si es el caso nos gustaría saber de tu experiencia en este lugar y para lo cual te invitamos a participar en este vuestro blog de turismo de turismo-hoteles.net

Related posts:

  1. Próximos destinos turísticos en Francia – Parte II
  2. Principales destinos turísticos en Francia
  3. Principales destinos turísticos en Francia – Parte II
  4. Destinos turísticos en el Reino Unido
  5. Destinos turísticos por el mundo

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones