Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Navegar en las Islas de Sotavento es más que divertido… ello porque la región se compone de varios lugares impresionantes. Estas son las islas de Dominica, San Bartolomé, Anguila, las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Antigua y Barbuda, St. Martin, Saba, San Eustaquio, y Guadalupe. Aunque no está oficialmente reconocida como parte del grupo, la Isla de Aves se ha incluido de manera informal.

Destino vacacional en el Caribe las Islas de Sotavento

Fotografía por villadeayora.es

El nombre de “Sotavento” se le dio a este grupo de islas antes mencionado, debido a los vientos actuales en la zona que sopla desde el noroeste. Estos vientos alisios son casi constantes durante todo el año y soplan de 10 a 25 nudos. Por el océano Atlántico, las corrientes más fuertes y más largas de dan más a menudo en los lados noreste de las islas. Las aguas del Mar Caribe son generalmente mucho más tranquilas y hacer más fácil la navegación.

Islas de Sotavento

Fotografía por villadeayora.es

Navegar en las Islas de Sotavento se hace mejor desde los meses de noviembre a julio. Este período es reconocido como la estación de yates y es el temporal más perfecto del año. Además, los meses de diciembre a marzo es reconocida como la temporada alta, en la que miles de marineros locales e internacionales de todo el mundo acuden Federación de las Islas Leeward (Islas de Sotavento). En donde acuden a navegar en sus magníficas aguas costeras. Las temperaturas medias van desde 22 º a 30 º C (72 º a 86 º F) y la temperatura del agua permanece entre 20 º y 23 º C (68 º y 74 º F). El viajero debe saber además que entre los meses de julio a octubre son los meses menos atractivos porque es cuando la temporada de huracanes se presenta de manera muy frecuente.

Las Islas de Sotavento se han considerado como una de las mejores zonas del mundo para practicar los deportes de vela. Esto es especialmente cierto sobre todo en las zonas de San Martín, Antigua y Dominica. En la actualidad, navegan también un buen número de grandes cruceros, tales como yates de lujo a motor y estupendos yates para la navegación en las Islas Leewards o Islas de Sotavento. Valga la aclaración que cuando hablamos de Leewards o Sotavento, son las mismas islas.

Vacaciones en el Caribe

Fotografía por turismo-hoteles.net

Uno de los mejores puntos de partida cuando se navega por las Islas de Sotavento, se encuentra en Antigua. Este islote tiene el centro de yates más importantes no sólo en el Leewards sino también del Caribe. Históricamente hablando diremos que Antigua se hizo famosa cuando se convirtió en la base de la Gran Bretaña en las Indias Occidentales durante el siglo 18. Antigua tiene notables playas de arena blanca de singular belleza.

Finalmente diremos que navegar en una ruta entre estas islas, se convierte en un magnifico itinerario lleno de aventura y diversión. El lugar es hermoso y sus aguas tan mágicas. También es muy antiguo como lo demuestra su plantaciones de azúcar, fortalezas y monumentos.

Related posts:

  1. Antigua y Barbuda – Turismo en el Caribe
  2. Cruceros por el Caribe
  3. Consejos de viajes en las islas Abacos
  4. El mejor tiempo para hacer un crucero por el Caribe
  5. Cuba – La Meca Turista del Caribe

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones