Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Destino de viajes en Andalucía: Cabo de Gata

En el borde oriental de Andalucía esta la única zona de desierto en Europa. Durante el día, en verano, la temperatura es muy alta, en la noche esta cae dramáticamente y las estrellas brillan con un resplandor que no se ve en casi ninguna de las costas europeas. Cabo de Gata es un destino de viaje que rompe con lo tradicional y es uno de los tipos de turismo más solicitados sobre todo para los aventureros.

Cabo de Gata

Fotografía por Hector Garcia

Aspectos geográficos en Cabo de Gata:

Aquí los cactus dominan el paisaje, además claro de los lagartos, serpientes y mamíferos nocturnos. La parte sur del desierto, que se encuentra con el mar, se llama el Cabo de Gata. Este terreno expuesto al sol como si fuera un horno, se muestra erosionado por el viento, la zona volcánica es ahora una reserva natural marina y terrestre y, para aquellos que disfrutan de algo diferente, este sin duda es un lugar fascinante.

Las reservas de mineral en la zona han sido explotadas en pequeña escala desde los tiempos prehistóricos. Hay un número de minas abandonadas de la que se encuentra plomo, oro, plata y amatista para ser extraído. El alto contenido de minerales de las rocas se pueden ver en las caras expuestas en las ramblas (valles de ríos secos) y aparecen como bandas de varios colores, rojos, naranjas, amarillos y grises.

viajes Cabo de Gata

Fotografía por Hector Garcia

Con el tiempo los árabes se dieron cuenta del potencial rico de la tierra volcánica y utilizaron métodos ingeniosos para el riego de algunas de sus partes. Hay algunos restos de sus obras hidráulicas incluidas las bombas de viento de accionamiento hidráulico, pero el ejemplo más sobresaliente de trabajo se encuentra en un pequeño pueblo llamado El Pozo de los Frailes.

Por su parte San José es la principal ciudad situada en la costa y, probablemente, la mejor base para explorar el Cabo de Gata. El cual es un bonito pueblo de pescadores que se encuentra con un pequeño puerto deportivo y una buena playa. Con vistas al puerto deportivo y la playa se pueden encontrar algunos restaurantes. La parte principal de la ciudad es básicamente una calle principal y una plaza que se encuentra con muchos restaurantes y algunas tiendas. En el lugar hay un par de hoteles decentes.

La costa se compone de numerosas calas separadas por altos acantilados, muy similar a Cornualles. Algunos sólo se pueden llegar a pie o en barco. El agua tiende a ser de una temperatura más alta que en la Costa del Sol y en la mayoría de los lugares es muy claro, ideal para bucear alrededor de los arrecifes costeros.

En el interior de los conos volcánicos, hay cursos secos de agua, dunas, planicies de rocas, arena y gravilla que proporcionan un ambiente desafiante para las plantas, animales y seres humanos. Aquí, en ciertas épocas del año, el agave es el rey (planta parecida al cactus). En realidad todas las plantas se han adaptado a las duras condiciones ambientales y muchos, como el azafrán de Cabo de Gata Cabo de color rosa, son exclusivos de la zona. Sólo verá estas flores después de la ocurrencia rara de la lluvia.

Destino de viajes Cabo de Gata

Fotografía por Manel Rodríguez

La impresión general del lugar se aprecia en el color caqui y los tonos marrones que se pueden ver desde el horizonte, además de estar bajo un cielo azul brillante. Es así que Cabo de Gata se muestra como un destino fantástico!

Related posts:

  1. Ciudad del Cabo mundial de futbol Sudáfrica 2010
  2. Le Vendome Hotel en Ciudad del Cabo Sudáfrica
  3. Ciudad del Cabo: La antesala de la Copa Mundialista de Sudáfrica 2010

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Destino de viajes en Andalucía: Cabo de Gata En el borde oriental de Andalucía esta la única zona de desierto en Europa. Durante el día, en verano, la temperatura es muy alta, en la noche esta cae dramáticamente y las es……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones