Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Desde el punto más meridional de España (Tarifa), Marruecos está a sólo 14 kilómetros de distancia. En la mayoría de los días se puede ver las montañas al otro lado del Estrecho de Gibraltar, muy claramente, y por la noche las luces de las casas. Estando tan cerca de España, Marruecos turismo es muy tentador. Sobre todo porque no es sólo otro país, pero incluso en otro continente.

Descubrir Tanger

Fotografía por Juanan Ruiz

Visitas:

Hay varias opciones para una visita de turismo de Marruecos, uno de ellos es reservar una excursión desde Tarifa a Tánger. Se puede encontrar por ejemplo servicios de dos excursiones a Tánger todos los días, a partir de las 9 y las 11.00, y el costo es de € 56 (ferry, guía, autobús y comida incluida).

La excursión comienza en el puerto de Tarifa. Aquí se cruza la frontera española y se consigue hacer desde un ferry rápido que te lleva en 35 minutos de Tánger. Como existe una diferencia de tiempo entre Marruecos y España de 2 horas.

Tanger

Fotografía por barraquito

Aspectos del viaje y origenes:

Hacer turismo a Marruecos por primera vez, es bastante impresionante. No tanto por la belleza del paisaje (el horizonte de Tánger no es muy especial), pero más por la cultura completamente diferente y el idioma. Hay dos ideas diferentes acerca de los orígenes de Tánger, el bereber y el griego. Según la leyenda en bereber, Tánger fue fundada tras el regreso de una paloma desde el Arca de Noé (ello visto en sus garras con tierra), lo que indica que había un mundo nuevo (Tanja en lengua bereber). Tánger se deriva del nombre “Tingi”, hija del Anthée gigante. Para los autores griegos antiguos Tánger era “la ciudad más bella del mundo conocido, una región de los dioses, donde los hombres eran los más altos y las mujeres más bellas que uno podría encontrar.  Debido a su situación geográfica Tánger siempre ha sido la puerta de África. Durante mucho tiempo, lo que solía ser un importante punto de encuentro internacional, hasta que se hizo más fuerte unido a Marruecos.

Recorridos:

Una vez que se ha llegado a Marruecos, un autobús te lleva desde el puerto de la ciudad vieja. El casco antiguo es sorprendentemente similar a una gran cantidad de pueblos antiguos en las ciudades andaluzas. En la entrada hay un arco de edad, después de lo cual se encuentra un laberinto de callejuelas, pequeñas casas, edificios antiguos, un castillo y pequeñas tiendas típicas. La mayoría de las tiendas parecen estar ahí sólo para los turistas, durante la gira se puede visitar algunos de ellos. Los dueños de las tiendas no son demasiado tímidos para vender toda su mercancía en las calles, por supuesto, por “un precio muy especial” (que cae rápidamente si no se muestra ningún interés). También se incluye muchas veces en la gira,  un almuerzo en un restaurante marroquí tradicional. Aquí se sirve comida tradicional y al final tendrás un tradicional té marroquí. Es cuestionable si en realidad es un restaurante tradicional, ya que parece funcionar sólo con los turistas, pero al menos la comida es buena.

Llegando a la moderna Tanger:

Después de un paseo por el casco antiguo, que tienen la oportunidad de echar un vistazo a la nueva ciudad. Esta parte de Tanger parece ser bastante moderna, con grandes edificios, calles anchas y más grandes, además de tiendas más modernas. Una visita a las afueras de Tánger está incluida también. Grandes casas con cercas grandes dominan la escena, así que probablemente los ricos que viven aquí. También tendrá la oportunidad de montar un camello, previo pago de unos euros. El recorrido completo dura alrededor de 7 horas.

Descubrir Tanger en un viaje de un día

Fotografía por La Tangerina

Opciones del paseo:

Tomar una excursión de día es una de las muchas posibilidades para viajar a Marruecos. También hay excursiones de dos días a Tánger, que incluyen alojamiento, cena y desayuno en un hotel de 3 estrellas, de 93 euros, y en ocasiones se organizan excursiones a otras ciudades de Marruecos, por ejemplo en Asilah (30 km al sur de Tánger). Si usted es un ciudadano de la UE no necesita un pasaporte, una tarjeta de identificación nacional es suficiente.

Otra opción es ir solo, sin una guía, para ello por ejemplo tenemos  el pago de un billete de ida para un ferry que cuesta 29 euros de Tarifa. La ventaja es que usted puede decidir a dónde ir, qué visitar y dónde comer y/o donde dormir.

Además de ir a Marruecos desde Tarifa, también es posible tomar el ferry en Algeciras. Desde este lugar se puede ir a Tánger o Ceuta, un enclave español en la costa marroquí. Normalmente, el ferry sale cada hora, e incluso con mayor frecuencia en temporada alta para hacer frente a la migración marroquí. Las entradas se pueden comprar en varias empresas, por ejemplo, Euroferrys o Buquebus, sino también en el puerto o las agencias de FRS.

Solo nos queda decir, que tengan buen viaje!

Related posts:

  1. Gran día de viaje en la provincias de Dublín
  2. Recorrido de viaje a Marruecos
  3. Tarjetas turísticas, una forma diferente de descubrir España
  4. Estados Unidos, muchos de sus lugares por descubrir
  5. El Día de los muertos en México

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el punto más meridional de España (Tarifa), Marruecos está a sólo 14 kilómetros de distancia. En la mayoría de los días se puede ver las montañas al otro lado del Estrecho de Gibraltar, muy claramente, y por la ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones