Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Algunas ciudades nos traen a la mente la palabra “imperio” – París, San Petersburgo… Sin lugar a dudas, Viena sería por lo menos la tercera de esas ciudades en Europa.

Descubriendo la pintoresca ciudad de Viena

Fotografía por kainet

Ni siquiera se tiene que saber de la historia de la ciudad, al llegar aquí  vas a entender todo, desde la primera vista. Todo acerca de la pomposidad de su arquitectura y los espacios entre sus edificios. Es como ver una pintura, donde cada espacio nos muestran su imagen y de esta manera estimulan al viajero antes de llegar a este lugar de fantasía.

Viene es la ciudad de los valses, los parques, la levadura y el vino que es algo que también identifica a Viena. La capital de Austria es una ciudad verdaderamente cosmopolita. En el curso de muchos siglos las diferentes naciones que la habitaron compartieron sus culturas y tradiciones entre sí.

Algo de historia:

Aproximadamente en el año 500 aC los romanos la eligieron como un lugar estratégico por estar cerca del río Danubio, “Vindobona”. Desde entonces la ciudad, que ahora se llama de Viena, ha desempeñado un papel principal en la historia europea. Este es el lugar desde donde Austria se convirtió en un poderoso imperio. La capital se hizo aún más magnífica durante el gobierno de la dinastía de los Habsburgo. Aunque esos días se han ido, aun la gente local todavía sigue las tradiciones históricas. Por otra parte, las culturas locales del pasado han dejó una gran herencia cultural a las generaciones futuras de Viena.

El arte histórico de Viena:

En el siglo 18 de Viena se hizo popular en toda Europa, que fue presentada y conocida  como la ciudad de rica cultura, especialmente la música. Grandes músicos, como: Haydn, Mozart, Schubert, Beethoven, Bruckner y Lanner han vivido y trabajado aquí, y su música se sigue presentando en las salas de conciertos de todo el mundo. Y al final del siglo 19,  los artistas de la ciudad y arquitectos, como: Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Joseph Hoffman, Otto Wagner y Adolf Loos formaron parte de una revolución cultural que abrió una nueva página en la historia de las artes experimentales y radicales.

Ciudad de Viena

Fotografía por othermore (other)

Aspectos resaltantes de Viena:

El estilo vienés es muy pomposo y florido. Por ejemplo se puede ver en la ciudad, a los caballos blancos pavoneándose por los sonidos de una música elegante, monumentos locales, hermosas decoraciones que embellecen las casas de la ciudad, la puesta de la estatua dorada de Johann Strauss tocando el violín y ubicado en una fosa entre la vegetación, la puesta artística de la ciudad está en todas partes.

La visita imperdible de ir se encuentra en el histórico casco antiguo en donde incluso se puede ir en bicicleta o alquilar un coche para el recorrido por la ciudad.  El turista además sebe saber que los otros rincones de la ciudad están llenas de exquisita puestas artísticas para lo cual ampliaremos en un post más adelante.

Casco antiguo de Viena

Fotografía por Jaume Meneses

Esta es una buena manera de sentir el verdadero espíritu de Viena!

Related posts:

  1. Viena es uno de los lugares más hermosos de Europa
  2. La turística Viena en Austria

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones