Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Descubre la mística y exótica Bora Bora

Situado a unos 250 kilómetros al noroeste de Tahití, Bora Bora es una exótica isla volcánica en el grupo de Sotavento dentro del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa. Fundada en 1722 por Roggeveen  (un navegante holandés), la historia de Bora Bora está marcada por las guerras de varias reuniones entre varios clanes de la isla.

Bora Bora

Fotografía por tensaibuta

Repleto de increíbles vistas de la Polinesia, esta muestra su exuberante vegetación y un medio ambiente sin restricciones totalmente rural, Bora Bora es ahora verdaderamente un destino maravilloso para disfrutar de unas vacaciones en un ambiente relajado. La belleza del lugar es reforzada por los increíbles picos del Monte Otemanu y Pahia, que a su vez nos proporcionan un esplendor natural de la isla. Pero, la verdadera gloria de la isla se encuentra en su prístina playa, así como en los lugares tropicales.

La isla de Bora Bora, así como sus habitantes está rodeada de un aire de misticismo. Una cosa de interés sobre el nombre de esta isla es que al pesar de que comienza con “b”, su letra y el sonido no existe en el idioma polinesio.

Este nombre se cree que ha sido derivado de Pora Pora, que significa literalmente “primogénito.” Otra cosa misteriosa en el marco de esta isla es que a pesar del hecho de que se trata de una exótica isla bendecida con una impresionante vida marina, sólo hay muy pocos interesantes mamíferos marinos. La razón detrás de esto es debido a la naturaleza volcánica de la isla. Muchos de los mamíferos de interés que se encuentran aquí son traídos por algunos navegantes de Europa y otros destinos de la Polinesia.

Descubre la exótica Bora Bora

Fotografía por The Pageman

Atracciones en Bora Bora:

Bora Bora se jacta de tener un gran número de atracciones que es muy difícil enumerarlas todas. Quizás, la más grande de las atracciones de Bora Bora es su Lagoonarium, delimitada por los arrecifes de coral. La laguna sirve como punto de partida ideal para disfrutar de continuas actividades recreativas como paseos en bote, la alimentación de tiburones, esquí acuático, picnic, y el buceo. También ofrece los servicios de buzos expertos que le ayudan en la natación, así como la vista de una serie de animales acuáticos como delfines, tortugas y muchos otros animales acuáticos. Además, hay Aquascope, que es una embarcación semi sumergible, exclusivamente para aquellos que no saben nadar o bucear.

Otra gran atracción de Bora Bora es Matira Beach, que se erige como un ejemplo clásico de una playa del Pacífico Sur. La playa es un verdadero paraíso de coral bendecido con especies de peces tropicales. Con lagunas poco profundas, la playa es un destino ideal para disfrutar de una gran cantidad de actividades como el snorkel y el kayak.

Sus vacaciones en Bora Bora no estarían completas sin una visita a los santuarios antiguos de la región, a saber son, los templos Marae. Estos santuarios al aire libre se cree que son el resultado del pasado místico de la isla. Uno de los templos Marae más importantes de la región es la Tarifa-Opu Marae.

Otros lugares de interés para no perderse en Bora Bora sin duda es la bahía, el atolón de Tetiaroa y el Santuario de Aves, la cual se presenta con una exótica variedad de aves marinas, y Huahine que es una relajada isla, que muestra sitios arqueológicos. Además, no se pierda de los tradicionales espectáculos de danza mística de la isla, tales como otea,  una danza de guerra y Pao’a  con la Aaparima que son un baile sensual.

Por encima de todo, Bora Bora se ha convertido en uno de los codiciados destinos en el mundo de la realización de bodas, así como la celebración de luna de miel. Muchos estadounidenses y japoneses, españoles, etc, están incluyendo a que las celebridades opten por esta isla de Tahití como lugar de la boda. Las bodas se llevan a cabo aquí en una forma tradicional, con la novia y el novio vestidos con trajes de boda de los polinesios. Están acompañados por un grupo de músicos y bailarines tradicionales cantando canciones de amor tahitiano. Un sacerdote local que une a las parejas en el cual le ponen envueltos una colcha tifaifai, la cual está especialmente diseñada para la función de la boda.

Vacaciones en Bora Bora

Fotografía por waegook cook

Opciones de alojamiento:

Hoy en día, muchos de los hoteles y alojamientos de gama alta se han presentado para ofrecer excelentes paquetes para hacer que su ceremonia de boda en Bora Bora sea verdaderamente exótica, así como memorables. Aparte de éstos, Bora Bora tiene opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, si usted está buscando un alojamiento único, entonces una de las mejores opciones sería rentar los fantásticos bungalows que están construidos directamente sobre el agua. También hay opciones de alojamiento y casas para atender a las necesidades de los viajeros de bajo presupuesto.

Buen viaje a Bora Bora!

Related posts:

  1. La cocina exótica de Tailandia
  2. Descubre Ayers Rock en Australia
  3. Descubre el tesoro romano en Sicilia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones