Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ciudad de Estepona se ha convertido en un destino turístico popular para los turistas españoles que vienen a Andalucía en los últimos años, cada vez más y más… los  viajeros internacionales también están visitando la ciudad.

Turismo en Estepona

Fotografía por __DODO

En muchos sentidos, Estepona es el típico pueblo andaluz situado en la costa entre el puerto de pesca y las fértiles tierras agrícolas, el cual se muestra con sol casi todo el año y además de sus hermosas playas que han asegurado una afluencia de visitantes, atraídos quizá por un sitio más tranquilo en la Costa del Sol, en comparación a Málaga o Benidorm. Este lugar se encuentra situado entre Gibraltar y Málaga. En cuanto al acceso por carretera, Estepona está bien comunicado por la A y las carreteras AP-7, lo que significa que los aeropuertos internacionales de Gibraltar a 45km y Málaga a 75 km, son de fácil acceso.

La ocupación árabe dejo en claro el desarrollo del asentamiento morisco construido sobre signos evidentes de las viviendas romanas. La influencia morisca fue reemplazada en el siglo XV, cuando Enrique IV de Castilla, tomó la ciudad. Es a partir de este período obviamente que la mayoría de los elementos históricos de Estepona se pueden ver.

Una de las primeras construcciones cristianas en la ciudad, después de asumir el control los cristianos fue una iglesia que se construirá en el sitio de una mezquita, y aunque la mayor parte de esa iglesia se ha ido, el campanario, la Torre del Reloj, son elementos de ese pasado que todavía puede verse en Estepona. También hay restos defensivos puestos en ese período. Las ruinas del  Castillo San Luis, apenas muestran la importancia y la grandeza del castillo que alguna vez estuvo en Estepona. Este fue construido para fortificar la ciudad contra los ataques de piratas berberiscos, que junto con las torres de vigilancia a lo largo de la costa son restos dejados de la lucha por la supervivencia que la ciudad de Estepona enfrento desde hace muchos siglos. Los elementos de la historia de Estepona se puede examinar en los museos de la ciudad que se encuentran a plaza de toros de la ciudad.

La mayoría de las personas que visitan Estepona, no sólo vienen para conocer la historia de la ciudad, sino que también en el puerto deportivo y las playas son de indudable atracción para los turistas. Estepona es un puerto de trabajo pesquero y tiene una flota relativamente grande. Junto al puerto de Estepona, se encuentra la otra cara de la medalla del puerto, en donde la parte principal de la ciudad está dedicada a los restaurantes y la vida nocturna. La vida nocturna es lo suficiente para la mayoría de la gente, pero por supuesto no es de los extremos de los lugares como de Benalmádena o Málaga.

Descubre el turismo en Estepona

Fotografía por Magnus A.

Las playas de Estepona se reparten en 20 kilómetros de arena limpia. Las playas son La Rada, El Cristo y El Padrón, junto a la Costa Natura, una playa naturista. Las principales playas tienen un buen servicio de bares junto a la playa, y como en la mayoría de las playas populares de la Costa del Sol, estas tienen un buen número de actividades que se ejecutan dentro y fuera de la playa, como: vóley playa, esquí acuático o windsurf. Por supuesto, para aquellos que les gusta relajarse lejos de las playas también hay otras alternativas de excursión de alta calidad como el de golf, el cual esta a poca distancia de la ciudad.

Estepona

Fotografía por __DODO

Estepona se está convirtiendo en un destino turístico muy popular, aunque a diferencia de algunos de los centros turísticos más establecidos no tiene ninguna pizca de los altos bloques de hormigón que incluso llegan a estropear el entorno. Estepona, nos ofrece un destino más relajado de vacaciones y ofrece algo más que playas para disfrutar.

Related posts:

  1. Descubre el tesoro romano en Sicilia
  2. Descubre Ayers Rock en Australia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones