Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Descubra la historia de Alejandría en el Mediterráneo

La “Perla del Mediterráneo”, Alejandría, es una ciudad enmarcada con historia en el país de Egipto. Al llegar a esta ciudad es más que probable que se desplace a lo largo de la cornisa, una amplia avenida costera con kilómetros y kilómetros de panoramas de primera línea de playa y aguas cristalinas. Encontrara además casinos y filas y filas de casetas de playa en los diversos puntos de la avenida. El azul de los cielos azules, la brisa de la mañana fresca y el aire salado del Mediterráneo de la mañana se combinan para darnos un sentimiento de euforia en uno de los mejores lugares de vacaciones para disfrutar de la aventura egipcia!.

Alejandría en el Mediterráneo

Fotografía por dungodung

A pesar de que es la segunda ciudad más grande de Egipto con una población de casi 5 millones de habitantes, Alejandría tiene una atmósfera que es cualquier cosa menos de Oriente Medio. Es más mediterránea, con su influjo de las culturas europeas y también de otras etnias. Su ambiente y la historia cultural se distancian del resto del país. Fue construido por Alejandro Magno en el 331 aC y fue la capital de Egipto durante casi 1000 años, hasta la conquista musulmana de Egipto en el 641 dC.

La ciudad era un faro de cultura y un centro de aprendizaje a lo largo de su reinado como la capital del Egipto grecorromano. Su biblioteca, la más grande en el mundo antiguo, era esta establecida e su tiempo por el mundo del aprendizaje y la investigación, mientras que su faro fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. ¿Impresionante verdad? Esto además nos indica que Egipto no sólo es el Cairo, sino también tiene en Alejandría un gran lugar para ser descubierto por los turistas que llegan de turismo o de vacaciones.

Puerto de Alejandría:

Este es uno de los puertos más exóticos del mundo, en donde podrá ver cantidades de veleros en el horizonte azul, mujeres envueltas en trajes tradicionales y las grandes edificaciones que en ella se encuentran. También podrá ver monumentos de la famosa línea de figuras históricas de Egipto, ello frente al puerto. En el fondo, el colorido mercado al aire libre con sus aromas de pescados y mariscos frescos, pan caliente, especias, frutas, hortalizas y en donde se oye los gritos de los vendedores que llaman a comprar. Las noches están llenas de lugareños sentados que disfrutan la brisa fresca del océano, tomando café o una bebida local en uno de los numerosos cafés. El panorama de mar y el puerto no tiene paralelo.

Lo nuevo y lo viejo en la ciudad:

Pasamos por la recién reconstruida Biblioteca de Alejandría, un intento de replicar la antigua biblioteca original. Se trata de una magnífica obra de arquitectura construida con 7000 bloques de granito y grabado con 4.000 símbolos de 120 países. El Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es una próxima parada a conocer. Este logro espectacular de construcción fue de 400 pies de alto y guió la entrada del puerto oriental. Un espejo gigante reflejaba el sol durante el día mientras el fuego se utilizo para guiar a los barcos hacia el puerto en la noche. El faro fue dañado por primera vez por un terremoto en el siglo 15 y más tarde destruida por un tsunami.

Historia de Alejandría

Fotografía por mileusna

Palacio Montazah:

Las 32 estaciones en la línea de playa frente al mar de Alejandría se extienden en kilómetros, siendo el anfitrión de los veraneantes cuando llegan a la ciudad. La ciudad también cuenta con el esplendido Palacio Montazah, con sus jardines de colores brillantes con una exuberante vegetación. Aquí, la familia real hizo su casa de verano antes de la abdicación del rey Faruk en 1952.

Descubra la historia de Alejandría en el Mediterráneo

Fotografía por dustinpsmith

Una buena manera de terminar el día sería haciendo con una parada en la estación de Raml para disfrutar del mejor falafel, este es un crujiente manjar puesto en un suave pan con ensalada y salsas. Un tratamiento final de nuestro último día en esta ciudad llena de historia y exótica ciudad mediterránea.

¿Si quieres dejar tu comentario, de lo que podemos visitar y hacer en Alejandría?.

Related posts:

  1. Vacaciones a Egipto: una cita con su historia
  2. Excursiones de aventura e historia en Monasterio de Santa Catalina
  3. Islas del Caribe descubra sus encantos
  4. Descubra Bangkok: Sepa a dónde ir
  5. Gandia sus playas y su historia cultural

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones