Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Bangkok es la capital, así como la ciudad más grande de Tailandia, Bangkok es un destino fascinante, está ciudad se encuentra situado en la región central de la nación, en los llanos bajos del río Chao Phraya, cerca del extremo norte del Golfo de Tailandia. Conocido como Krungthep en tailandés, literalmente significa “Ciudad de Ángeles”, Bangkok es el centro cultural, económico, educativo y político de la nación. A Bangkok se le atribuye ser la única metrópoli del país.

Descubra Bangkok: Sepa a dónde ir

Fotografía por kalleboo

Algo de historia:

Además, sirve como puerto principal de Tailandia. La historia de Bangkok, antes de ser una ciudad moderna se remonta a 1782, cuando fue declarada capital de Tailandia por el rey Rama I de la dinastía Chakri. Desde entonces, Bangkok ha crecido para convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo, esta consiste en 50 distritos que se extienden hasta un área de 1,568 metros cuadrados. Por encima de todo, Bangkok es una de las ciudades más visitadas en el sur de Asia. Tal vez por estas razones, Bangkok es a veces reconocida como la “Venecia del Oriente”.

Templos y palacios en Bangkok:

Bangkok ofrece una fiesta de atracciones para los visitantes que vienen a la ciudad, que van desde los antiguos templos a los magníficos palacios modernos, así como centros comerciales y multicines con clase. De los atractivos puestos en la ciudad, quizá los más populares son sus deslumbrantes templos budistas de increíble belleza y fascinación.

Uno de sus importantes santuarios budistas son el Templo de la Aurora, decorado con numerosas porcelanas chinas, Wat Benchamabophit, que es muy apreciado por su capilla principal fue construida en mármol blanco Carara italiano; Wat Phra Chetuphon, cuenta con un enorme Buda reclinado de 46 m por 15 m de longitud y Wat Traimit, cuyo punto focal es su buda hecho de oro macizo, construido hace más de 700 años durante el período de Sukhothai. Aparte de todo esto, hay un buen número de templos hindúes como el Santuario de Erawan, que también puede ser visto aquí, además de fantásticas iglesias y mezquitas.

Bangkok

Fotografía por MShehan

En la ciudad también abundan los espléndidos palacios. Entre los cuales hay que destacar, al espectacular Gran Palacio, es un esplendor arquitectónico que sirvió de residencia real, así como sede administrativa del gobierno por más de 150 años.

Una de las especialidades del palacio es el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), cuyo punto culminante es un buda que data del siglo 14. Además, los otros aspectos más destacados del palacio son los siete elegantes edificios reales y una impresionante capilla. La Mansión Vimanmek, El Palacio del Rey Taksin, El Palacio Tha Phra, El Palacio Bahn Moh, y el Palacio Sra. Pathum siendo estos los otros palacios importantes en la zona.

Exposición de la flora y fauna en Bangkok:

Las atracciones de Bangkok también incluyen la Granja de la Serpiente, también conocida como la Queen Saovabha Memorial Institute,  que es uno de los principales productores de antivenenos de suero en Asia, la Granja de Cocodrilos, es el mayor de su tipo en el mundo, donde se puede ver más de 60.000 cocodrilos, así como áreas marinas y el Jardín de las Rosas, un área bien cuidada, donde se realizan espectáculos culturales.

Museos:

Además, no se pierda de ver los fantásticos museos de la zona, mientras pasa su estancia en Bangkok. Los museos en Bangkok se clasifican en museos palacio, museos especiales y el museo de los Reyes. Uno destacado es El Palacio Suan Pakkad este es el primer museo de Tailandia. Otros son el Museo del Banco de Tailandia, el Museo de Arte budista, el Museo Rey Rama VI, entre otros. Cada uno de los museos en Bangkok se considera ideal para conocer la historia tailandesa y su etnicidad. Además, Bangkok es el hogar del mayor museo al aire libre del mundo, donde exhiben réplicas de tamaño gigante de los monumentos y templos que se encuentran reconocidos en todo el país.

Actividades:

Bangkok también hace excelentes opciones para disfrutar de una variedad de actividades de ocio. Por ejemplo, para los fanáticos del golf, la ciudad cuenta con algunos de los campos de golf de primer nivel en el mundo, incluidos los de la Fuerza Aérea del Reino de Tailandia, el Royal Bangkok Sports Club, y el Centro Deportivo del Real Ejército Tailandés.

flora y fauna en Bangkok

Fotografía por Dennis Wong

Para aquellos que buscan algo diferente, una de las mejores opciones sería ir a un espectáculo de boxeo tailandés, que se lleva a cabo en los dos estadios principales de Bangkok, como por ejemplo, el Estadio de Ratchadamnoen estadio y el Estadio de Lumpini.

Festivales:

Además, la ciudad es un lugar para una variedad de festivales interesantes, incluyendo el Festival Songkran, el Festival Internacional de Danza y Música, el Festival Vegetariano y el Festival Loy Krathong (también conocido como el Festival de las Luces).

Festival en Bangkok

Fotografía por jhecking

Gastronomía:

Por último gastronómicamente las delicias culinarias de la zona son simplemente increíbles, está se presenta con miles de restaurantes de clase mundial. Bangkok es también un paraíso para los compradores, en donde la ciudad hace alarde de algunas de las mejores tiendas en Asia. Por encima de todo, Bangkok es conocida en todo el mundo por su animada vida nocturna, así como ser emocionante en cada rincón de la ciudad.

Descubra Bangkok

Fotografía por neajjean

Buen viaje a Bangkok!

Related posts:

  1. Conoce Bangkok y deslumbrantes playas
  2. Alojamientos en Madrid: sepa adonde alojarse
  3. Sepa cómo llegar a Fiji
  4. Islas del Caribe descubra sus encantos
  5. El Peñón de Gibraltar: Dónde comer y comprar

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones