Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

En la Gomera se puede tener impresionantes paisajes y magníficos paseos en medio de la naturaleza. Este se lleva a cabo en un sólo breve trayecto marítimo desde la vecina canaria de Tenerife, La Gomera es una isla totalmente diferente, donde el ritmo de vida es mucho más lento.

La Gomera

fotografìa por greenacre8

Aspectos geográficos:

Esta pequeña isla canaria se eleva desde el mar con acantilados y laderas empinadas en donde se puede ver a el Parque Nacional de Garajonay, rodeado de una densa masa de bosques con su singular flora y fauna canaria y en donde su geografía es atravesado por arroyos de montaña.

Sus barrancos nos llevan a sus verdes valles, pasando por pequeños pueblos, hasta llegar al océano Atlántico, donde se encuentra sus playas. Como la mayoría de las Canarias, el sur de la región costera de La Gomera es siempre soleado, algo bueno para unas vacaciones de sol de invierno, sobre todo esto para los países europeos de la parte norte, mientras que las montañas de su interior son a menudo turbias o envueltas en la niebla.

Flora y Fauna:

Un denso bosque cubre el centro de la isla de La Gomera. Este es conocido como el Parque Nacional de Garajonay, esta es una de las mayores áreas de bosque de laurisilva del mundo. Un refugio para la fauna, este terreno canario es accidentado con profundos barrancos y rocas, el paisaje es espectacular, sobre todo en un día claro cuando se puede ver a través al Teide en la vecina isla canaria de Tenerife.

La isla de La Gomera

fotografìa por barraquito

Recrearse en la isla de La Gomera:

Caminar es por mucho la actividad más popular al aire libre de La Gomera, ello es debido a lo accidentado del terreno, hay muchas rutas de senderismo en toda la isla, aunque algunos caminos son bastante empinados. Otras actividades populares incluyen las rutas ciclismo de montaña, cyling y trekking.

Se puede incluso hacer excursiones en barco para ver a los delfines y ver las espectaculares formaciones rocosas a lo largo de la costa, otras opciones es ir a la Playa Santiago y a el Valle Gran Rey. Hay pistas de tenis en el Hotel Jardín Tecina y las bicicletas de montaña pueden ser contratadas en el Valle Gran Rey,  pero esté preparado para hacer frente a unas lomas empinadas.

Excursiones en La Gomera

Fotografìa por abrocke

Playas de La Gomera:

Sólo hay unas pocas playas, y la mayoría son de cantos rodados y de arena negra. Las dos principales playas de La Gomera se encuentra en San Sebastián y la Playa Santiago, tiene adyacente varias pequeñas playas de Valle Gran Rey y en la costa este en Hermigua y La Caleta.

Gastronomía de la isla:

La Gomera produce su propio vino en Vallehermoso y la isla tiene muchos excelentes restaurantes. El pescado es normalmente servido en el estilo canario, a la parrilla este es servido con papas arrugadas acompañado de salsas picantes, y una especialidad de La Gomera es la sopa de berros servido con gofio, el local de cereal tostado. En cuanto a frutas, los plátanos, mangos y papaya se cultivan en el Valle Gran Rey y la savia de las palmeras local se utiliza para producir un jarabe dulce, “Miel de Palma”, la cual es popular en las Islas Canarias.

Cómo llegar:

La Gomera sólo cuenta con un aeropuerto local con algunos vuelos entre las islas de Tenerife Norte y Gran Canaria. También hay un catamarán regular y el servicio de ferry que une la isla con Los Cristianos en el sur de Tenerife. Se sugiere que la manera más fácil de llegar a La Gomera es tomando un vuelo de la mañana a Tenerife lo que permitirá eludir mucho tiempo de viaje.

Un traslado en taxi desde el aeropuerto hasta el puerto de ferry dura unos 20 minutos y el ferry para cruzar a San Sebastián a unos 40 minutos. En San Sebastián se puede tomar un traslado en taxi a su alojamiento o recoger un coche de alquiler de vacaciones en el mismo aeropuerto.

Disfrute de su viaje y usted tambien sea testigo de unas fantásticas vacaciones en La Gomera!

Related posts:

  1. Fuerteventura: Datos para el viajero
  2. Marrakech: Datos para el viajero
  3. Nueva Zelanda viaje para los amantes de la aventura
  4. Consejos de viaje para visitar España
  5. Belice: Consejos de Viaje para el Turista

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la Gomera se puede tener impresionantes paisajes y magníficos paseos en medio de la naturaleza. Este se lleva a cabo en un sólo breve trayecto marítimo desde la vecina canaria de Tenerife, La Gomera es una isla totalmen……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones