Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Esta es una advertencia a los turistas que visitan Barcelona, ellos deben estar al tanto de los carteristas y con razón. Este tipo de delito menor es un gran problema en la ciudad debido a la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad cada año y es esencial tener cuidado con sus pertenencias cuando camine por la ciudad.

Cuídado con los carteristas en Barcelona

Fotografía por www.porcabarcelona.com

Hay muchos trucos y algunos lugares de la ciudad donde es más probable que roben, pero si usted está alerta y cuida de sus cosas, no debería haber ningún problema en su paseo por la ciudad. Casi todos los robos en Barcelona se realizan de manera discreta, estos facinerosos casi no nunca utilizan un cuchillo o una pistola. Dicho esto, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para evitar que su bolso o cartera sea robada.

Consejos anti robos en Barcelona:

La primera cosa a tener en cuenta son las grandes multitudes de personas. Si usted está en el metro, o caminando por una calle llena de gente como el Portal del Angel y Portaferrissa, tenga cuidado de las personas que chocan con usted, algunos de ellos podría ser peatones descuidados pero otros pueden ser estos carteristas que intencionalmente lo chocan con el fin de llegar a su cartera o teléfono. También hay que prestar especial atención a su equipaje, muchas veces las personas tienen sus cosas en su bolsa, espalda o los hombros, alguien puede arrastrarse detrás de usted y abrir ligeramente su bolsa para sacar algo de ahí. También si usted está comiendo en un restaurante o en un bar, siempre deje a alguien en la mesa para ver sus pertenencias porque al paso hay muchos ladrones que están en la búsqueda de bolsas descuidadas de vigilancia. Es por ello que tienes que tener especial cuidado al sentarte al aire libre, sobre todo cuando haya gente dando vueltas constantemente. Esa desde ya es una actitud sospechosa.

Consejos para los turistas en Barcelona

Fotografía por www.xkafe.com

Las Ramblas merecen una mención especial en este caso. Hay tantas distracciones en esta la calle más famosa de Barcelona, que hay muchos carteristas que buscan aprovecharse de cualquier oportunidad que tienen. Las personas deben tener especial cuidado cuando se detienen a ver las estatuas humanas y a los artistas callejeros, que es cuando la mayoría de las pertenencias personales son robadas en esta calle.

El aeropuerto también es otro lugar donde la gente tiene que tener cuidado. El truco más común es cuando alguien se te acerca con un mapa, o te hace una pregunta tratando de llegar a tomar tu mirada fuera de tus maletas (para distraerte) para conseguir que alguien venga por detrás y tome tus cosas. Por lo general esto ocurre cuando usted está esperando un taxi o el autobús.

Por lo general los lugares donde siempre hay que mantener un ojo muy atento se encuentran en Las Ramblas y sus alrededores, el metro, y en cualquier lugar dentro del barrio del Raval, que es la zona más peligrosa en el centro de Barcelona. 

Un consejo, no lleve todo su dinero y tarjetas de crédito en conjunto. Sólo tome lo que necesita para ese día. Tampoco nunca deje su bolso desatendido en los bares, restaurantes o cafeterías. Siempre asegúrese de mantener su bolso delante de usted en el metro y en la zona de Las Ramblas, tenga para ello la billetera en el bolsillo delantero y/o en un bolsillo interior. Tenga cuidado cuando vea el mapa, ello es debido a que este es el momento en que más un turista esta distraído. Para evitar el robo trate de no vestirse como los típicos turistas. Este alerta de las estafas, niéguese a mostrar a nadie su nombre a menos que sea un policía uniformado y tenga cuidado con los grupos de europeos del lado este. Obviamente evite oscuras calles desiertas por sí mismo en su salida por la noche.

Evitar los robos en Barcelona

Fotografía por evitemosladelincuencia.blogspot.com

Barcelona es en general es una ciudad segura, sobre todo por su tamaño y si se siguen algunas reglas básicas, no hay nada que te impida disfrutar de esta maravillosa ciudad. Sólo tenga cuidado y disfrute del viaje!

Related posts:

  1. Barcelona y sus destinos turísticos
  2. Salir de fiesta de noche en Barcelona
  3. Aspectos a tener en cuenta en su viaje a Barcelona
  4. Visitar Cataluña – Barcelona
  5. A qué museo ir en Barcelona

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones