Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Cuevas, espeleología y arte rupestre en el valle de Dordogne

Dordogne, con sus más de 250 sitios reconocidos por la UNESCO además de sus cuevas y las pinturas rupestres más antiguas, es la indiscutible ” Capital del mundo prehistórico”.

Cuevas en el Valle de Dordogne

Fotografía por jurvetson

La región es famosa por sus cuevas y los dibujos rupestres que se remontan a unos 10.000 a 30.000 años. Aquí se encuentran las formaciones de piedra caliza, cuevas y refugios con imponentes acantilados, que con el tiempo han sido “comido” por los glaciares y ríos subterráneos. Las más importantes cuevas prehistóricas de Europa se encuentran aquí. Entre ellas tenemos a la Cueva de Lascaux.

Cueva de Lascaux:

Con cerca de 2000 figuras de pinturas rupestres prehistóricas. En esta red de cuevas con temperatura húmedas constantes y el aislamiento de la luz, el arte ha sido muy bien conservado. Otros sitios interesantes con pinturas rupestres de animales incluyen Font-de-Gaume, con dibujos de bisontes, caballos y ciervos; Combarelles, que en la Edad de Piedra dejó más de 300 grabados, y Cap Blanc, que ofrece 14 animales con gracia esculpida en relieve profundo.

Cuevas de pinturas rupestre en el valle de Dordogne

Fotografía por JackVersloot

Este es el lugar para apreciar algunas de los mejores puestas arquitectura de Francia, las fantásticas formaciones geológicas de la Dordogne con los grandes acantilados y cuevas de piedra caliza. La mayor de estas cuevas, la espectacular Gouffre de Padirac

Gouffre de Padirac:

Ubicado cerca de Gramat, es impresionante a gran escala… Aproximadamente 99m alrededor de su borde y con un diámetro de aproximadamente 35m y una profundidad de 103 m, este asombroso sistema de cuevas también contiene un río subterráneo que se ha hecho en parte navegables por las embarcaciones. El descenso a la cueva se puede hacer en ascensor, o para los más activos por las escaleras que conducen a la corriente subterránea, desde donde se puede explorar varias cavernas subterráneas llenas de formaciones rocosas extraordinarias a pie o en barco.

La Dordoña Real, con sus secretos bien guardados, sus viviendas prehistóricas, cuevas, abrigos rocosos y más… es en su mayoría accesibles sólo a pie. El senderismo en el prehistórico valle de Vézère y la exploración de cuevas, refugios, cavernas subterráneas y mucho más… es una experiencia inolvidable tanto para los adultos como los niños.

Cuevas en Dordogne

Fotografía por keskyle70

El pueblo de Rocamadour:

Las cuevas de Padirac no están lejos de Rocamadour. Este pintoresco pueblo, mejor conocido por su queso de sabor sin igual, así como las peregrinaciones religiosas aportadas cada año por clérigos y laicos, nunca deja de ser una impresión visual. El ajuste de sus exquisitos naturales y hermosos edificios lo han hecho ser el segundo sitio natural más visitado en Francia, después de Monte San Miguel. Ubicado en el lado de un acantilado sobre el río Alzou, se pueden ver claramente las casas rurales del pueblo de  Rocamadour, lugar donde muestra una visión mágica impresionante.

Las cuevas de Padirac

Fotografía por dynamosquito

Famosa por sus quesos, Rocamadour es conocida por su “cabécou de Rocamadour” queso hecho de una antigua receta que se basa en leche de cabra. Este manjar local es muy clásico y conocido en el lugar. Desde la cocina gourmet, sus múltiples actividades, sitios prehistóricos, fortalezas medievales, aldeas y castillos, nos da una idea de porque es difícil resistirse al encanto mágico de Dordoña!

Related posts:

  1. Espeleología en las cuevas de Niah en Sarawak
  2. Vacaciones de aventuras en Dordogne

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones