Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

 
Cuba es considerada como la más grande isla en el Caribe, así como la segunda región más poblada de las Antillas Mayores. Cuba está situada en la parte norte del Caribe en la confluencia de Mar Caribe. Está en la parte meridional de la región oriental de Estados Unidos, así como las Bahamas. Es considerada la región más poblada del Caribe.

Transporte en Cuba es un país desarrollado. Tiene una infraestructura bien desarrollada. Los distintos modos de transporte en Cuba son ferrocarril, carretera y vías navegables. La ciudad está servida por el Aeropuerto Internacional José Martí. Hay tanto nacionales, así como los vuelos internacionales. Los aeropuertos cuentan con instalaciones médicas.

Hay una serie de lugares de interés en Cuba. Los principales lugares de atracción en Cuba son el Callejón de Hammel, La Habana Vieja, San Pedro de la Roca del Morro, Plaza Vieja y mucho más. La Habana Vieja es un pintoresco lugar. Cuenta con una gran cantidad de patrimonios históricos.
 
Clima:
Antes de visitar Cuba, es mejor que usted sepa sobre el clima en Cuba. El tiempo en Cuba en general es templado subtropical. Debido a su estrecha configuración de este a oeste, Cuba recibe los refrescantes vientos alisios junto con la brisa marina, que mantienen el clima fresco de Cuba. Usted encontrará que la temperatura media en todo el territorio nacional todo el año oscila entre 20 º C y 35 º C. A veces durante el invierno, se baja a 10 ° C.

El invierno en Cuba es corto pero muy frío, cortesía a la influencia de las masas de aire frío que llegan a Cuba desde el Norte. Si va a visitar la parte oriental de Cuba, entonces usted encontrará que esta parte de Cuba goza de un clima más cálido condición que la parte occidental y la diferencia de temperatura entre el día y la noche son menos acentuadas en las zonas costeras que en el continente.

Cocina de Cuba:
Hay que tener en cuenta que la cocina de Cuba es una combinación de las cocinas de España, África y América, así como las islas del Caribe.

Hay algo acerca de las diferentes cocinas del oriente de Cuba. Comparte las recetas y las especias, con muchas de las cocinas del Caribe. Lo importante de especias que se utilizan en estas cocinas son el ajo, comino, cebolla y laurel. Una comida típica de la parte oriental de Cuba, es la de Moros y Cristianos, los principales ingredientes de los cuales son arroz y frijoles cocidos juntos, un plato de carne y una ensalada compuesta principalmente de frutas y hortalizas.

El arroz y los frijoles se utilizan popularmente en Cuba. La carne aquí va acompañada  por lo general de una salsa conocida como Mojo que se hace con aceite, ajo, cebolla, orégano y jugo de limón. Un plato famoso es el de Cuba Boliche que no es más que la carne asada, rellena con chorizo. Otra delicia de Cuba es la ropa vieja, que es el sector de la carne desmenuzada en salsa de tomate criollo. Cuando usted está en Cuba, entonces usted debe tener tamales, que es una especialidad hecha con harina de maíz, la reducción y piezas de carne de cerdo. Esto es envuelto en hojas de maíz hervido y atados y en agua salada.

Guisos y sopas se preparan mucho en Cuba y se efectúan principalmente en base a el frijol negro y rojo. Esto puede acompañarse  con arroz blanco o un tipo de harina de maíz. Caldosa es una popular sopa de Cuba, cuyos principales componentes son las variedades de tubérculos y carne.

Otras delicias incluyen croqueta de Cuba que es una combinación de carne picada y verduras. Entre otros platos populares en Cuba se encuentran la tortilla, varios platos de pescado, los platos españoles como la paella, arroz con pollo y la empanada gallega.

 Hoteles en Cuba:
Situado en la parte norte de la región del Caribe, Cuba es un destino fascinante. Cada año, numerosos turistas de todo el mundo vienen a Cuba, con el fin de acomodar el aumento de número de visitantes, varios hoteles en Cuba han surgido. Existe una amplia gama de hoteles de Cuba a la medida de las preferencias y presupuesto de cada viajero.

Algunos de los hoteles de lujo de renombre en Cuba son las siguientes:

Hotel Saratoga, La Habana Vieja
Hotel NH Parque Central
Melia Cohiba
Sandalias Princesa del Mar

Hoteles Baratos en Cuba
Hay varios hoteles en Cuba, que atienden a los bolsillos de los viajeros de presupuesto bajo. Estos hoteles ofrecen el mejor valor para el dinero de la economía de los viajeros.

Para mencionar algunos de los hoteles económicos en Cuba, estos son los siguientes:

Hotel Plaza, La Habana
Ambos Mundos, La Habana
Hotel Parkview, La Habana 
Hotel Comodoro, La Habana
Hospedaje Maria, Santiago de Cuba

Playa Resorts en Cuba
El atractivo de tales centros turísticos esta cerca de las playas, que le hacen una excelente fama entre los turistas internacionales. Las personas en esos resorts de las playas pueden disfrutar de la absorción de la belleza del mar y también puede disfrutar de espectaculares vistas.  Algunos de estos tienen sus propios recursos de playas privadas y ofrecen diversas actividades de playa y deportes náuticos.

Algunos de los populares resorts de playa en Cuba son:
Royal Hideaway Ensanachos, Santa Clara
Maritim Varadero Beach Resort, Varadero
Paraísos Varadero, Varadero
Barceló Solymar Beach Resort, Varadero
Blau Costa Verde Beach Resort, Holguín 

Festivales y Eventos en Cuba:
Cuba es un lugar que acoge festivales y eventos durante todo el año. Si usted está de turista en Cuba, entonces usted puede presenciar una serie de festivales y eventos.

El acontecimiento más importante que tiene lugar es en enero, en la Casa de las Américas. Este es uno de los acontecimientos más importantes de los premios literarios en América del Sur. Este evento se caracteriza por recitales, charlas y conferencias sobre la literatura americana. El mes de febrero esta el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas. Asista a este festival, si quieres disfrutar de excelentes actuaciones  renacentista, barroco y música medieval. Otra importante fiesta de febrero es la Feria Internacional del Libro, que es la feria más importante de la literatura cubana.

El Festival de Habanos. Se caracteriza por eventos como exposiciones, cenas, subastas y otros eventos más pequeños. Festival de Monólogo cubano es otro importante festival que tiene que asistir cuando se está en Cuba. Este festival es de unos dramaturgos y actores.

Festival Internacional de Trova Pepe Sánchez, es un festival marcado por actuaciones de los cantantes de trova. Trova es la canción tradicional de Cuba y otros eventos de este festival incluyen recitales, lanzamientos de libros y registros.
El Festival Internacional del Cine Documental, que se inicia a partir del año 2000. Aquellos que estén interesados en el deporte, deben ir a visitar el Festival de Deportes Extremos que se lleva a cabo en Playa Megano situado a 20 kilómetros al este de La Habana. Aquí podrá disfrutar de diferentes deportes como el buceo cielo, skate, windsurf y mucho más.

Una fiesta para los ojos es el Día Mundial de Danza que celebra el aniversario del nacimiento de Jean Georges Noverre cuyos tratados sobre la danza son importantes manifiestos de danza.

Por lo tanto, cuando usted está en Cuba, asegúrese que usted consiga la oportunidad de disfrutar de los festivales y eventos en Cuba.

Related posts:

  1. Gran Lido Hotel Varadero Cuba en el Caribe
  2. Hotel Paradisus Princesa del Mar -En la Habana (Cuba)
  3. El Hotel Nacional de Cuba
  4. Poblado ibérico del Castellar de Meca
  5. Hotel Meliá Las Antillas en Cuba

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones