Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Mallecon de Hammel por Marco Valadares.
 

Si desea experimentar algo de la vida real de los cubanos, los mejores lugares para alojarse son las “viviendas unifamiliares”. Estas casas obtienen un permiso oficial para ofrecer alojamiento a los extranjeros.

Son más económicos que los hoteles (un promedio de 20 pesos cubanos  el cuarto la noche) y la comida (se tiene el desayuno por unos 3 o 4 el peso cubano y la cena por aproximadamente 10 pesos), si no es mejor que el de los hoteles, por lo menos es “hecho en casa”.

Todavía hay “viviendas unifamiliares” en cada localidad cubana, en los más pequeños pueblos. De todos modos en La Habana es un poco más caro que en las ciudades del interior de Cuba. Los propietarios suelen ser muy atentos con los huéspedes y los servicios adicionales no se cansan de ofrecer: lo dirigen a usted en su coche hasta la estación de autobuses. Estos servicios no se incluyen en la tarifa y esperan una propina para ellos, porque ellos no tienen una tarifa específica. Es mejor aclarar las cosas bien para evitar sorpresas.

La Habana - centro histórico por viva cuba viva!.

Este tipo de alojamiento es mucho más regulado por el gobierno. A pesar de ello, muchas casas “no oficiales” existen y son con aranceles más bajos incluso. El riesgo es que si de alguna forma “ilegal” de alojamiento se descubre, nos mantendremos y los propietarios tendrán que enfrentar cargos legales y multas.

La “legalidad” de las casas tiene un emblema azul y blanco en la puerta de acceso. Ello por haber sido registrado por las normas legales de alojamientos, para tomar estos alojamientos o mejor dicho estos tipos de alojamientos, tendremos que mostrar nuestro pasaporte para el titular de la casa y establecer la cantidad de noches que permaneceremos allí.

Si tiene pensado viajar a varios destinos dentro de la isla, el propietario de la vivienda de la familia que nos alberga, podrá recomendarnos uno de nuestros destinos en su siguiente destino turístico. Existe una red de casas conectadas entre sí de forma informal, por lo tanto usted será capaz de organizar su alojamiento sin problemas. Los propietarios de estas casas conocen muy bien los destinos de los alrededores sobre todo además si les preguntas te dirán datos como; puntos de diversión, un buen restaurante, lugares de paseos o también las playas ideales para ir en pareja o en familia.

Si se llega a una ciudad o un pueblo, sin tener el alojamiento reservado, se encontrará con los “jineteros”, son personas que esperan a los turistas en las terminales de autobuses para ofrecerle el alojamiento. Tenga cuidado y siempre acuerde bien todo antes de negociar. Y nunca cierre un acuerdo sin ver con sus propios ojos los que ofrece “la casa”.

Cuba es una gran isla llena de mucho calor de su gente y se respira una “atmosfera” de bienvenida además de ser muy económica desde el punto de vista monetario ya que el Euro es una moneda muy fuerte y se impone de lejos al peso cubano, además el gobierno cubano les da muchísimas facilidades a los turistas en cuanto atención y seguridad en esta maravillosa isla.

Buen viaje!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones