Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Cuál es tu libro favorito en los viajes?

En cuanto a la literatura como pasatiempo y para los amantes de la lectura, los libros siempre están considerados en un rincón de nuestro equipaje cuando nos vamos de viaje. No es necesario haber leído todos ellos. El responder cuál es tu libro favorito de viaje, implica en gran parte, que es lo que más le gustaría leer. Una vez más se acepta la respuesta múltiple, porque no es fácil permanecer con un único libro.

¿Cuál es tu libro favorito en los viajes?

Obviamente, en la lista de este articulo que les elaboro no están todos los que están (no dude en añadir más contribuciones en los comentarios), pero creemos que si son todos los que están.

Vamos a ver, entonces, la lista…
El libro de las maravillas de Oriente (Marco Polo). Tal vez este fue el primer gran viajero de la humanidad que dejaron registros escritos de su viaje impresionante desde Europa hasta el Lejano Oriente, donde se convirtió en protegido del Khan de Mongolia.

Libro favorito en los viajes Marco Polor

El Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo (Darwin). Tal vez no sea la de mayor valor literario de la lista, pero sin duda el de mayor valor científico. En su viaje por el mundo en un barco oceanográfico, Darwin concibió la teoría de la evolución que más tarde tomaría forma en el origen de la especie.
Historias de la Alhambra (Washington Irving). Una pequeña joya en la que este embajador norteamericano narra sus viajes a la Andalucía del siglo XIX, muy diferente a la actual, mezcla con las leyendas de la época musulmana.
El Corazón de las Tinieblas (Joseph Conrad). Un marinero Inglés acepta la orden de llevar un barco cargado de marfil en la dirección del río Congo, en África. Aunque sin mencionarlo explícitamente, se alude a la historia difícil del Congo belga, gobernado con mano de hierro por el rey Leopoldo II.

libro de viajes

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie). Es de suspenso y crímenes que suceden en uno de los trenes más legendarios que ha cubierto Europa. Es procesado como el gran avance de uno de los mayores especialistas en el género de la intriga.
Memorias de África (Isak Dinesen). Los recuerdos de los años que la autora pasó en su plantación de café en Kenya se convierten en una imagen cálida del África colonial. Su historia (escrita en inglés, aunque la autora es de origen danés) se convirtió en una película de gran éxito.
En la Carretera (Jack Kerouac). El jazz, las drogas, las mujeres y los viajes largos en autopista a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Esta novela del año 1950 (que cuenta con muchos episodios autobiográficos) marcó a la generación.
Estambul, ciudad y recuerdos (Orhan Pamuk). Sin ser un libro en el sentido estricto para los viajes, el Premio Nobel turco reconstruye sus recuerdos para realizar una radiografía humana de la que Napoleón dijo que debería ser la capital del mundo.
La Vía Láctea (Paulo Coelho). El libro de un autor brasileño contemporáneo. En él, Coelho narra la búsqueda interior, ya que cubre esta ruta mágica.
La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne). Sí, es cierto que el viaje en que los grandes precursores de la ciencia ficción narran no es real. Pero las coincidencias lo hacen muy atractivo para el lector.

La vuelta al Mundo en 80 días

Fotografía por Libros Copian.

Sabemos que hemos dejado muchos en el tintero (La Reina del Sur, La pasión turca, en la Patagonia, La muerte en Venecia, Camino al Futuro de Bill Gate etc.) Tal vez seamos capaces de hacer la segunda parte en el futuro, pero, de todos modos, está es una de las diez que en esta ocasión hemos considerado.

¿Cuál es tu favorito? Si todavía no lo han hecho: ¿qué te gustaría leer?

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones