Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Dorada tiene todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas junto al mar. Situado en el lado este de España, esta es aledaña extendida hacia la costa del Delta del Ebro y Tarragona, en el sur, hasta Barcelona, en el norte. Abarca unos 150 kilómetros de playas doradas, de ahí su nombre de la “Costa de Dorada”, bañadas por aguas tranquilas y poco profundas del mar Mediterráneo.

La Costa Dorada

Fotografía por bea&txm

Recorridos:

Hay varios lugares agradables para permanecer a lo largo de la Costa Dorada como el pueblo pesquero de L’Ametlla del Mar (ideal para explorar el Ebro), la hermosa localidad turística de Altafulla (cerca de Tarragona y Port Aventura) y la sofisticada Sitges (cerca de Barcelona), donde las playas son buenas. La ciudad de Tarragona es otra que vale la pena visitar y tiene algunos de los más fascinantes restos romanos.

El principal centro turístico de la Costa Dorada es Salou y abarca las áreas de Cap Salou, La Pineda y Cambrils. Salou cuenta con una playa larga y ancha de arena suave, respaldado por una gran fila de árboles que se pueden apreciar a lo largo del paseo marítimo acompañado con restaurantes, tiendas y bares y es un buen lugar para permanecer con la familia o amigos por igual. Al este de la playa principal de Salou, detrás del promontorio de Cap Salou, se encuentran atractivas calles que se encuentran aledañas a una costa ondulante en donde podemos ver zonas boscosas y varias playas pequeñas, ideal para un descanso más tranquilo.

Cosas a tomar en cuenta en la Costa Dorada

Fotografía por steve p2008

Hacia el oeste, la playa de Salou se estrecha y se ejecuta de manera casi continua a lo largo de la costa por unos 6 km, donde se ensancha en el bonito pueblo pesquero de Cambrils, que aunque es más tranquilo que Salou, se ha ganado un lugar para el turismo por derecho propio, adema el lugar alberga un puerto, una playa y restaurantes en donde se sirven sus maravillosos frutos del mar. Dondequiera que usted se quede en la zona de Salou, usted disfrutará de una serie de actividades durante el día y de la noche no se preocupe ya que esta está llena de emoción en los numerosos bares y discotecas.

Además, a esto el lugar tiene a la única estación europea de Universal Studios en Europa, Universal Mediterránea. Esta sorprende con sus atracciones, mientras que el magnífico parque acuático de La Pineda está a sólo un paseo en autobús.

Mientras que en la Costa Dorada se puede visitar la animada ciudad histórica de Barcelona, con su famosa catedral gótica y la zona peatonal de Las Ramblas con sus puestos y cafés o si quiere puede explorar la ciudad romana y gótica de Tarragona.

Fiestas en Costa Dorada:

Los festivales de verano se presentan en las Hogueras de San Juan en junio, siendo este un tiempo de fiestas nocturnas con hogueras y fuegos artificiales. En el mes de Julio se tiene a las famosas corrida de toros en Pamplona, ello ocurre cuando miembros del público acompañan audazmente en el trayecto de la corridas de los toros que se desplazan a lo largo de las calles.

Ir de compras en la Costa Dorada:

Los compradores más exigentes deben dirigirse a Barcelona con la gran variedad de tiendas por departamentos y tiendas de diseño moderno que se encuentran en sus alrededores y sobre todo en el centro, para las compras las opciones se presentan en los puestos de Las Ramblas y el mercado al aire libre de “Els Encants”.

Playas en España en la Costa Dorada

Fotografía por Marcel Masferrer Pascual

Gastronomía en la Costa Dorada:

Los platos catalanes tienen su gastronomía un énfasis en el pescado fresco, productos locales y el arroz. Pruebe el arroz negro chipirones en su tinta con arroz, guisantes, pimientos rojos, ajo y cebolla, o la escalivada que va con pimientos, tomate, berenjena y cebolla, tostado en aceite de oliva.

Por lo tanto, este es el lugar ideal si usted está buscando unas vacaciones de alta actividad puestas en el ciclismo y el senderismo, la exploración de castillos históricos, la visita a los fascinantes pueblos rurales y vibrantes ciudades, además de disfrutar de las catas de vino y la gastronomía, o tal vez de la fantasía de un lugar para surfear, nadar, tomar el sol o simplemente relajarse en las grandes playas de Sitges o Tarragona.

Las opciones son diferentes y para todos los gustos, es así que la Costa Dorada es un lugar que no tiene pierde!

Related posts:

  1. Cosas a tomar en cuenta en Cruceros
  2. Turismo en España: Cosas a tomar en cuenta
  3. Cosas a tomar en cuenta en los viajes en Tren
  4. Cosas a tomar en cuenta en un Safari en el África
  5. Viajes en Cruceros: detalles a tomar en cuenta

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dorada tiene todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas junto al mar. Situado en el lado este de España, esta es aledaña extendida hacia la costa del Delta del Ebro y Tarragona, en el sur, hasta Barcelona, en el ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones