Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las playas de las principales zonas turísticas de la Costa del Sol se han convertido en una gran oportunidad de vacaciones, pero el interior de este lugar nos ofrece otra diferente y buena alternativa a su vez dada su forma de vida al estar muy alejada del ajetreo y el bullicio de los turistas de vacaciones y estilos de vida.

Viajando al interior

Fotografía Por los caminos de Málaga

Este viaje virtual e imaginario nos llevará desde el San Pedro / Marbella zona de la costa y en las montañas, detrás de Estepona. Un hermoso viaje escénico que si enciende a media mañana le permitirá comer en las montañas y volver a casa para tomar el “té”!

¿Cómo llegar?

Viaje hacia el oeste a lo largo de la costa A7 (N-340) cerca de Estepona hasta llegar a una elección de caminos, la autopista de peaje A7 y la carretera de la costa A7. Tome la última y cuando se llega a la rotonda siga las señalizaciones hasta el camino de Casares. El camino de inmediato se aleja de la costa y te sentirás muy rápidamente que ya estás en el campo (Si lo prefiere puede tomar el camino señalizado Algeciras / Cádiz y seguir la carretera A7 de la costa hasta llegar al desvío de Casares el cual está muy bien señalizado.

Viajar por este viaje en la primavera se asegurara una vista de paisaje verde y verá las flores silvestres florecer en abundancia. La variedad de colores como el  rojo, rosa, amarillo y otros tonos que hacen que sea una hermosa vista y un ambiente tranquilo, que en comparación sea diferente a muchos otros lugares del mundo en el que ha sido destruida por la evolución progresiva del turismo a lo largo de los años.

Finalmente tenemos la carretera MA546 que conduce a la localidad de Casares. Como ocurre con muchos “pueblos blancos” locales, estos se han dado cuenta del potencial del turismo y por el cual hay muchos más bares y apertura de restaurantes, por ello al llegar uno a este punto de España, se tiene la sensación que uno viene a un típico pueblo rural español.

Si usted se siente capaz de hacer una caminata cuesta arriba, aparque el coche y camine hasta llegar a la iglesia que está encaramado en lo alto de la colina, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

A medida que circula fuera de la aldea en la ruta MA528 hacia Gaucín y Ronda, al ver hacia los riscos de piedra caliza, tendrá la excelente oportunidad de fotografiar a un pueblo aferrado a la roca. Al salir de la aldea llegara al Valle del Genil. El camino es sinuoso pero las vistas son maravillosas. Es posible ver el pueblo de Gaucín al otro lado del valle, pero para llegar allí hay que viajar hasta el fondo del valle sobre el puente y por el otro lado. Un consejo, al conducir con la ventana abierta le permite que el denso aroma de la madera de pino le de una sensación de frescura y bienestar. Gaucín tiene un castillo que merece la pena subir hasta algunas calles muy estrechas.  Viajar fuera de Gaucin en la A369 en dirección a Ronda (32 km), se tiene un escenario amplio y hermoso.

Viajando al interior Costa del Sol

Fotografía por eutrophication&hypoxia

En el pueblo de Algatocín se tiene acceso a la derecha hacia el pueblo de Genalguacil en el otro lado del valle. Hay que tener en cuenta que se tiene que viajar cuesta abajo hacia la parte inferior de la cruz del valle desde un pequeño puente y luego comenzar el ascenso hasta el otro lado, desde este puente en el camino se cruza el río Genil.

rutas de viaje al interior de la Costa del Sol

Fotografía por stressbone

Hay muchos más caminos por recorrer en Andalucía, maneje la alternativa de hacer un turismo rural en sus próximas vacaciones!

Related posts:

  1. Turismo en el interior
  2. Promoción del turismo del interior en la Comunitat Valenciana
  3. Viajando a Dalian en China
  4. Que destino elegir en Costa Blanca
  5. La ruta del arte en la Costa del Sol

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones