Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Cortijo “La Calera” es un alojamiento rural que ha estado disponible desde mayo del 2005 y los turistas han elegido “La Calera” gracias a su ubicación tranquila y silenciosa en los alrededores de “’La Peña de Hierro”.  Es por eso que sus huéspedes disfrutan de los placeres naturales sin fin de “La Calera” y sus alrededores: el olor a la lavanda, el tomillo y la salvia que se encuentran al borde del pie, le dan ese aroma natural característico de los parques naturales en donde la flora y fauna se entre mezclan y dan esa atmosfera especial de real naturaleza.

Cortijo La Calera

Fotografía por lacalera.co.uk

Aquí la vida de las aves es fascinante que además cambia de acuerdo a las estaciones, pero ojo ello además significa que este puede ser un buen punto de observación de aves (ideal a los que gustan de esta actividad). Se ha hecho evidente que el regreso de muchos de los huéspedes a este alojamiento se debe a la observación de aves, especialmente atraídos por la gran cantidad de especies que se encuentran aquí sin siquiera salir del propio alojamiento, en casa rural nada mejor que observarlos desde los hermosos jardines y/o terrazas.

La Sierra de Tejeda

Fotografía por Por los caminos de Málaga

Aunque hay numerosos avistamientos del águila culebrera, águila pescadora y el buitre leonado, otro disfruté de gran espectáculo es ver al Búho que sale de expedición a cazar todas las noches y en la que los observadores de aves, hacen uso de sus sofisticados larga vistas  para ver de noche (si se tiene una filmadora con capacidad infrarroja, “la cena esta servida”).

El factor común aquí en el alojamiento rural el Cortijo La Calera, es la observación de aves, la flora y la fauna y la exploración del terreno.

La situación de “La Calera” nos dice que debemos ir al distrito de la Axarquía, rodeado por el Mediterráneo hacia el sur y las montañas al norte. Esta zona tiene su particularidad de estar en su proximidad a los Parques Naturales de Tejeda, Almijara y Alhama”, así como el refugio proporcionado por la “Peña de Hierro”. Esta zona conserva todo el encanto de antaño y hasta hace pocos años, la Axarquía fue una de las zonas andaluza olvidadas. La Axarquía es una tierra de contrastes, en donde desde sus altas montañas se puede mirar hacia abajo para ver a las hermosas campiñas y playas. El punto más alto de las montañas, está en el noreste de la zona, en donde se encuentra La Maroma, que alcanza una altitud de 2.080 metros y está cubierto de nieve en el invierno. Hay muchos pueblos y ciudades subdesarrolladas en las regiones del interior y algunos se quedan en la costa. Las mulas se siguen utilizando como un medio de transporte y los bueyes son usados para arar en los campos.

Parques Naturales de Tejeda

Fotografía por Diego López

Las principales atracciones son los espectaculares paisajes vírgenes y los pueblos costeros. La colina y el paisaje de montaña están en llamas con las flores y florecen a partir de enero. Los pastores llevan sus cabras y ovejas a través de colinas y valles, las águilas se elevan los cielos y bonita, virgen pueblos blancos abundan, cada uno con una versión de vino dulce elaborado a partir de uvas maduradas al sol.

Axarquía está plagado de profundos valles llenos de “terrazas” y canales de riego que se remontan a la época de la ocupación musulmana. En casi todos los pueblos en los alrededores se pueden ver los olivos, almendros y viñedos que nos recuerdan su origen árabe y la influencia se ve en la disposición de las estrechas y sinuosas calles bordeadas de casas rurales blancas que reflejan la luz del sol. También hay muchos valles del río tropical, con plantaciones de naranja y limón, eucalipto, aguacate, plátano, kiwi, chirimoya, y los árboles de mango. Las hierbas silvestres y lavanda crecen por todas partes y más arriba en las colinas y laderas de las montañas están los pinos, encinas y algarrobos.

Cortijo La Calera en la Sierra de Tejeda

Fotografía por Cayetano

Los restos arqueológicos de los fenicios, cartagineses, romanos y árabes en diferentes épocas llenan los paisajes y están en la costa. La Peña de Hierro y un área cercana se ha documentado con la cerámica del Neolítico a la Edad del Bronce antiguo y en donde se ve monedas romanas.

Nota: Para mayores informes y precios conéctate o entre a ver la web www.lacalera.co.uk.

EL Cortijo La Calera es tu base de operaciones cuando se trata de explorar la naturaleza y la historia del lugar!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones