Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Córdoba, Argentina

ene - 25 - 2009
wilmer

Córdoba es una ciudad Argentina, capital de la provincia homónima, ubicada en la región central del país, a ambos lados del Río Suquía. Su ciudad, separado en 10 Centros de Participación Comunal, es el magnífico municipio del Departamento Capital. Sus cerca de 1.50.000 habitantes dividen índices de renta per cápita, nivel de desarrollo económico y calidad de vida, que se hallan entre los más altos del país. Según informes de 2005 el Producto Bruto Geográfico de la ciudad remontó a $21.147.896.422 de pesos argentinos corrientes que equilibran a unos $15.974 pesos argentinos per cápita anual y un 53% del Producto Interno Bruto provincial.

Por su expansión, 562 km², es el municipio más amplio de la provincia. Posee forma de un cuadrado galán de poco menos de 25 km de lado. Limita al norte con el departamento Colón; al este con el Departamento Colón (norte del río Suquía) y el departamento Santa María (sur del río Suquía); al sur con el Departamento Santa María y al oeste con el Departamento Santa María (sur del río Suquía) y el Departamento Colón (norte del río Suquía).

Córdoba es una primordial factoría cultural, aceptante de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. En el 2000 la UNESCO determinó a la Manzana Jesuítica Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad y en 2006 fue denominada Capital Americana de la Cultura. Ha sido, asimismo, intérprete de hechos de excelencia histórica, como la Reforma Universitaria, en 1918, y el Cordobazo, en 1969.

El contorno urbano de la ciudad es de edificios más bien bajos (luego de la construcción de la Torre Ángela se impidieron edificios tan altos), pero en barrios como Nueva Córdoba la viscosidad de los mismos es alta. Durante 2008 los cordobeses pudieron plantear y elegir las siete maravillas de la provincia edificadas por el hombre.

Related posts:

  1. Preciosidades y Cualidades de Catamarca Argentina

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones