Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Club Vosgien – Conservación y Turismo Verde en Alsace-Lorraine

El Vosgien Club fue creado en 1872 para el desarrollo y la conservación de Alsacia-Lorena, Haut-Rhine y las montañas de los Vosgos. Hasta su creación, estas regiones eran prácticamente desconocidas áreas para actividades al aire libre y el turismo natural. Las rutas de senderismo y las zonas cercanas a los pueblos fueron estuvieron y no desarrolladas, los senderos de montaña eran inconvenientes y peligrosos; las paradas de descanso para los caminantes ya cansados eran inexistentes y los castillos históricos y fortalezas estaban a punto de desmoronarse. A medida que el Estado hizo poco para proteger y desarrollar la región, el Club Vosgien que se estabilizo en Alsace-Lorraine se unieron juntos para crear esta entidad privada.

Conservación y Turismo Verde en Alsace-Lorraine

Fotografía por AlphaTangoBravo / Adam Baker

Excursión con el Club Vosgien:

La misión del Club Vosgien se centra en la protección, el desarrollo y la expansión de las rutas escénicas en la región, la promoción del senderismo y el excursionismo, la preparación de guías y mapas y otras publicaciones para la conservación de la naturaleza en la zona. Desde finales del siglo 19, la organización ha sido responsable del estudio, diseño y demarcación de rutas de senderismo de la región. Con este fin, el Vosgien Club ha establecido y mantiene más de 16.500 km de bien marcados caminos además de bien iluminados, calificado por los símbolos de color de dificultad (señalizados). Estos senderos exponen a los visitantes de la naturaleza y proporcionan acceso a un paisaje excepcional. La extensa red de senderos cubre el Parque natural Regional de los Globos,  y sus alrededores.

Alsace-Lorraine

Fotografía por AlphaTangoBravo / Adam Baker

Las señalizaciones y la iluminación de estas vías es tan bueno que es prácticamente imposible perderse. Los senderos tienen por objeto promover el descubrimiento de los paisajes naturales y rurales mediante el desarrollo continuo de la práctica de senderismo y la conservación de caminos rurales. En la actualidad, el Club está trabajando en la digitalización de estas rutas de senderismo.

Más allá del mantenimiento y desarrollo de los senderos, el Club Vosgien produce el “Circuito Pedestres” es una guía con recomendaciones clasificadas de caminos con mapas detallados y guías complementarias. La asociación asegura la promoción y el desarrollo de la marcha del turismo para todos los niveles a través de los viajes de senderismo, paseos familiares, rutas de bicicleta de montaña, caminatas y excursiones culturales que se ofrece. Esta verdadera institución ha hecho grandes condiciones para conciliar las diferencias que surjan entre el conservacionismo y el deterioro del medio ambiente natural debido al desarrollo económico. Se educa hacia el valor cultural del turismo verde, y la protección de la naturaleza a través de sus diversas publicaciones y actividades.

Turismo Verde en Alsace-Lorraine

Fotografía por liberalmind1012

Actividades que ofrece el club:

Hoy en día, el Club Vosgien se ha convertido en una federación regional, dividido en siete departamentos con más de 113 asociaciones locales y más de 34.000 miembros, todos ellos enfocados a la conservación, protección y desarrollo del turismo verde en Alsacia-Lorena.

La conservación del planeta comienza en nuestras propia comunidad!

Related posts:

  1. Promoción del turismo del interior en la Comunitat Valenciana
  2. El crecimiento del turismo
  3. Turismo y Aventura – Actividades en Alicante
  4. Rutas en Parque Natural de las Hoces del Cabriel
  5. Portal de Turismo Rural Familiar

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones