Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Potala Palace por momentaryawe.com.

El Palacio de Potala, antigua residencia del Dalai Lama del Tíbet, actualmente bajo administración china. Es uno de los lugares muy interesantes por conocer en esta parte del continente asiático.  Los que van hacia Lhasa pueden ir a visitar ello por muchas motivaciones. Hay aquellos que se acercan por motivos religiosos, por curiosidad,  sin duda son uno de los lugares más “exóticos” para llegar a ese destino.

Aquí les dejo algunos consejos para hacer uso de su visita en el palacio de Potala:

- Vayamos a primera hora para llegar temprano. Recordemos que sólo pueden acceder al complejo del Palacio de Potala, además de la capacidad es de 1.000 personas por día.  
- Es posible llegar a Lhasa por tren: Desde Beijing hay 48 horas de viaje (4,64 kilómetros): 35 euros es el precio por un asiento común, 95 euros en litera baja y 130 euros en litera alta. Hay servicio de trenes de Shanghai y de Guangzhou.

- También es posible llegar en avión al aeropuerto de Lhasa, la cual está a unos 60 kilómetros de la ciudad. La trayectoria está cubierta en 1 hora (y tal vez un poco más) el autobús  cuesta (20 yuanes, unos 2 euros) .

- Para trasladarse a Lhasa hay taxis (será necesario regatear un poco), el rickshaws es una especie de transporte de bicicleta  y también están los minibuses. La tarifa para un viaje largo puede llegar a 2 euros como máximo.

- El Kora. Es una fuente de meditación que se realiza caminando en círculos (en el sentido de las manecillas del reloj) sobre las estupas.

- Aquí la bebida común es el té y se come thukpa, muchos cerca del Jokhang.

- La Barkhor es la calle más comercial donde podrá encontrar todo lo imaginable. Pero si usted quiere comprar artesanía local, le recomendamos a usted recorrer las calles que están más adelante. Ahí están los talleres donde los artesanos trabajan a la vista.

- Si te ofrecen Pocha, acéptala. Se trata de un té de grasa,  un té negro muy fuerte con grasa (con un fuerte sabor a queso). Es la bebida tradicional.

- Chang es la variedad de cerveza local. Se realiza por medio de la cebada, pero es más suave al paladar, muy suave, pero “muy peligroso”. Esta bebida muchas veces cae fatalmente a los estómagos occidentales. Cuidado!

- Muestra respeto. La comunidad tibetana es muy amable con los viajeros, pero muy sensible debido a una larga historia de tensión política con China.
Dentro de los templos, no te debes presentar con la cabeza cubierta, ni con pantalones cortos o sin mangas.

- No fotografíes sin pedir permiso. En general, los monjes aceptar una pequeña donación a cambio de permitir fotografiar el interior de los templos (alrededor de 2 euros que será suficiente).

- La compra de las artesanía son de calidad hecha por los artesanos de la ciudad,  puede regatear los precios, eso sí es el lenguaje común en todo el mundo.

Potala Palace por ironmanixs.

Bueno espero te sirvan estos consejos y que los pongas en practica.

¿Si dispones de algún consejo que se me allá olvidado?

Related posts:

  1. 5 razones para permanecer en Goreme al visitar Capadocia
  2. Belice: Consejos de Viaje para el Turista
  3. Consejos de viaje para España
  4. Consejos de viajes para ir a la Isla Mauricio

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones