Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Protegiendo nuestro ecosistema

Fotografía por oneVillage Initiative

Hoy en día, todo lo que hacemos tiene un impacto en nuestro planeta. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de los miles de años que la actividad humana ha causado al medio ambiente. Sin embargo, hay un sinnúmero de opciones de estilo de vida que podemos hacer para reducir nuestra huella de carbono, o en otras palabras, reducir al mínimo los daños nuestra existencia hará que tengamos un mejor medio ambiente.

Todos sabemos que las emisiones de carbono causadas por los automóviles y los aviones son enormes. Pero por esto no tiene que dejar de viajar, ya que con los pequeños cambios que realice en sus planes de viaje, puede ir por un largo camino para salvar el medio ambiente de un daño mayor y de contribuir a en la conservación de la naturaleza y la cultura de aplicarla en diferentes lugares. Tampoco quiere decir que el disfrute de su experiencia se reducirá a lo último, sino que se convertirá en una experiencia más significativa. De eso se trata de hacer el turismo protegiendo el ecosistema.

san nicolás

Fotografía por oswaldo

Uno de los aspectos más importantes de viajar es el alojamiento. Hay miles de establecimientos en los alrededores de la naturaleza que se encuentran en todo el mundo, también conocidos como eco-resorts. Estas habitaciones están diseñadas con programas de reciclaje, reducción del consumo del agua y la conservación de la energía,  son programas que emiten en la comunidad local. Los alojamientos ecológicos no son necesariamente caros, hay muchos por ahí que puede adaptarse a cada presupuesto.

Cuando haya aterrizado en su destino, piense en su modo de transporte. Muchos de los numerosos destinos turísticos se encuentran cerca o relativamente cerca de nuestro destino, para esos casos usted podría alquilar una bicicleta o caminar. Ambos métodos son excelentes para el medio ambiente y también le permiten al turista apreciar la cultura y los hermosos alrededores. Sin mencionar, que éstos también son modos de transporte muy económicos en comparación con el alquiler de un coche. Si tiene planes de larga distancia en su viaje, al alquilar un coche seleccione un vehículo híbrido.

Si bien la planificación de las actividades influye en nuestro mundo, recuerde que las pequeñas decisiones que usted haga puede tener un impacto significativo. Por ejemplo, usted puede ayudar seleccionando un tours que sea respetuoso con el medio ambiente.

Consejos de viaje

Fotografía por oswaldo

Aquí hay otros consejos que harán que su viaje sea más respetuosos para el medio ambiente:

• Tire la basura en el recipiente adecuado.

• Apoye la economía local mediante la compra de productos locales y alimentos locales en vez de los fabricados en otros países.

• Evite arrancar las hojas y flores de las plantas.

• Cuando haga snorkeling, no a la caza de la vida marina o extraiga los corales.

• Al visitar, ayude con los programas de conservación visitando las áreas protegidas.

• Utilice un cargador solar para el teléfono móvil, iPod y otros gadgets.

• Evite tirar a la basura su botella nueva de agua, al terminar lleno con agua hervida fría, mejor aun si se encuentra en un lugar donde el agua de un manantial o cascada es absolutamente natural y limpio. Volviendo a llenar su botella una tras otra, según su consumo de agua.

• Piense con cuidado lo que está trayendo en cuanto a su equipaje, esto es que si es más pesado, hará exigir el uso de más combustible, por lo tanto eso hará que haya más emisiones de carbono.

Con estos consejos, usted puede disfrutar de su experiencia de viaje y todavía ser amable con el planeta!

Otros artículos:

Consejos de viajes a Fuerteventura
Consejos de viaje a Almería
Festival de San Fermín en Pamplona

Related posts:

  1. Belice: Consejos de Viaje para el Turista
  2. Consejos de viaje de Australia – I Parte
  3. Consejos de viaje para España
  4. Consejos de viaje para visitar España
  5. Uso de medios sociales para encontrar ofertas de viaje

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones