Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Conozca la ciudad de Ronda

may - 26 - 2011
Juan

Ronda es una de las muchas ciudades que se encuentran dispersas en toda Andalucía, en el sur de España. Esta ciudad que está atravesada por una cresta de 750 metros sobre el nivel del mar en un profundo desfiladero. En ella transcurre el Cañón del Tajo cuya profundidad es superior a los 200 metros que lleva al río Guadalevín a través de la ciudad. Un puente ampliamente fotografiado del siglo 18 se une a la perfección en la ciudad a través de la garganta. El puente es una construcción singular puesta con arcos triples que atrae a muchos visitantes a la ciudad y en él su mampostería de piedra domina el robusto cañón.

Ronda

Fotografía por gavinandrewstewart

Aspectos de la ciudad:

Ronda tiene un lugar muy especial en la cultura española. Una de esas cosas especiales se puede contrastar en La Plaza de Toros de Ronda. Este lugar fue construido en 1784 y es el más antiguo anillo usado las corridas de toros en toda España. Ronda es a menudo descrito como el lugar de nacimiento de la corrida de toros en el país.

En el lado sur del puente de la ciudadela triangular se tiene la parte más espectacular de Ronda, esta se encuentra plagada de edificios históricos y conserva un trazado de calles establecidas por los árabes durante la Edad Media. La influencia árabe en Ronda se extiende desde el 713 dC cuando la ciudad fue capturada por los moros hasta bien entrado el siglo 15.

En Ronda podemos ver La Casa de Mondragón en la plaza principal fue, probablemente, el palacio de un rey moro. La iglesia catedral de Santa María Mayor que una vez fue una mezquita. El Palacio del Marqués de Salvatierra que se remonta a una fecha posterior a la Edad del Renacimiento y el palacio de un noble español. Lamentablemente, el Alcázar, la inexpugnable ciudadela interior fue destruido por las fuerzas francesas en 1809.

Excursiones aledañas:

Se tiene que tomar en cuenta que desde la ciudad de Ronda,  muchas excursiones se pueden tomar en la Costa del Sol. Los visitantes también pueden llegar en tren. Hay un servicio diario desde y hacia Algeciras, Sevilla, Granada y Málaga. La línea de vía única entre Algeciras y Ronda es uno de los mejores viajes de ferrocarril en España. Esta línea se construyó entre 1890 y 1892 para permitir a los británicos escapar a las montañas del calor del verano en Gibraltar.

Paseos:

Aparte de la propia ciudad hay muchos paseos interesantes que deben tomarse al pie de la quebrada. Muchos de los visitantes disfrutan de la exploración de los otros pueblos blancos de Andalucía. Sin embargo, la vista más notable en las cercanías se encuentra cerca de Benaoján. Por su parte La Cueva de la Pileta está a unos 19 kilómetros de Ronda pero bien vale la pena el esfuerzo, el lugar contiene una serie de pinturas murales prehistóricas, la cual se cree que tiene más de 25.000 años de edad, la cual representa bisontes, peces y símbolos abstractos.

Ciudad de Ronda

Fotografía por Allerina & Glen MacLarty

Ronda es un lugar único para el turismo, que debería estar en el itinerario de cualquier visitante a Andalucía. La mayoría de los lugares de interés dentro de la ciudad se pueden visitar en un día. Sin embargo una noche puede ser útil para probar el ambiente único de la ciudad en donde además se puede visitar algunos de los lugares periféricos, o disfrutar de paseos al pie de la quebrada.

Conozca la ciudad de Ronda

Fotografía por BY-YOUR-?

Buen viaje a la ciudad de Ronda!

Related posts:

  1. Visita a la histórica Ronda en Andalucía
  2. Ciclismo en la Serranía de Ronda
  3. Conozca otros parajes menos conocidos en Australia
  4. Conozca las condiciones y reglas de su reserva

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones