Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Durante muchos años Almuñécar ha sido un destino favorito de vacaciones para las familias españolas. Con dos playas, un buen número de restaurantes de pescado y bares de playa, además de la habitual mezcla de restaurantes de comida internacional, motivo por el cual nunca se cortan los lugares para ir a comer o beber. Una de las razones que hace de Almuñécar popular es que muchos de sus bares de continuar con la tradición de una bebida y tapas uno.

Viajes a pueblos de Andalucía

Fotografía por Andrew_D_Hurley

Cada vez más Almuñécar es cada vez más un atractivo para los turistas extranjeros residentes, aunque, hasta ahora, ha logrado mantenerse fuera de las listas de empresa turística de destino, y para averiguar por qué es que aparecen en el mapa turístico, no hay mejor manera que tener una perspectiva histórica y de la naturaleza cuando se visita la ciudad.

Recorridos en Almuñécar:

El recorrido se inicia en la Plaza de Kuwait. Aquí encontrará un acuario que se especializa en especies mediterráneas y locales de flora y fauna. Adecuadamente una buena manera de iniciar un recorrido es ir a la oficina de turismo que se encuentra en EL Palacio de La Najarra, un edificio del siglo 19 que fue construido en un estilo neo árabe completado con preciosos jardines.

A partir de ahí se trata de un corto paseo con destino a El Parque Botánico El Majuelo, donde se pueden ver especies de árboles y arbustos procedentes de todo el trópico. Junto al parque botánico están los restos de un garum fenicios y romanos.

En el pasado Almuñécar fue un importante asentamiento fenicio. En el lugar se podrá ver a la conocida roca. El Peñón es un promontorio rocoso que domina las dos playas. Vale la pena subir a la cima ya que hay grandes dificultades y vale la pena por las vistas. La cruz en el mirador en la parte superior se construyó en 1900.

Almuñécar en su viaje a Andalucía

Fotografía por Fotos de El Jubilado

Dejando el Peñón del Santo, cerca se encuentra la Plaza de Abderraman donde se encuentra el Parque Ornitológico. Aquí hay 1.500 aves tropicales que representan a más de 100 especies. Para aquellos interesados en cactus también hay un amplio jardín de cactus.

La siguiente parada de nuestro recorrido en Almuñécar, es el Castillo de San Miguel. Construida entre los siglos 11 y 14 y restaurado en el 21, el castillo domino y era como un guardia de la ciudad. Dentro de sus muros se encuentra el Museo Municipal donde se encuentran los modelos de la ciudad en períodos anteriores, el cual le dará una idea de lo que parecía Almuñécar en los días de los fenicios y romanos. Es interesante ver cómo el nivel del mar ha cambiado en los últimos 2.500 años.

Dejando el camino del castillo nos acercaremos a la Cueva de los Siete Palacios. Esto es en lo que fue una parte romana de la ciudad y es una serie de cuevas naturales que habían sido convertidos en espacios, posiblemente con fines de almacenamiento. Hoy en día alberga el Museo Arqueológico, que contiene muchos piezas de las épocas fenicia y romana como un jarrón egipcio que data de 1500 aC, ello además prueba el comercio entre el Mediterráneo oriental y Andalucía.

Finalmente, detrás del castillo, en una calle estrecha en la zona comercial de Almuñécar, les aconsejamos mantener los ojos abiertos para ver el acueducto romano que se encuentra bien conservado ello desde ya hace 2000 años, en el pasado era parte del sistema de distribución de agua (una obra reconocida de ingeniería romana).

Conozca Almuñécar

Fotografía por JuanJaén

Por ello y mucho más vale el viaje a Almuñécar!

Related posts:

  1. Conozca la ciudad de Ronda
  2. Conozca las condiciones y reglas de su reserva
  3. Conozca otros parajes menos conocidos en Australia
  4. Breve historia de Andalucía
  5. Visita a la histórica Ronda en Andalucía

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante muchos años Almuñécar ha sido un destino favorito de vacaciones para las familias españolas. Con dos playas, un buen número de restaurantes de pescado y bares de playa, además de la habitual mezcla de restaurant……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones