Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Cualquier persona que visite la isla española de Lanzarote no dejará de quedar impresionado por su singularidad. El paisaje volcánico prehistórico se establece además de las otras islas del archipiélago canario.

A mil millas de distancia de la España peninsular, Lanzarote es la cuarta isla más grande de las Islas Canarias. Goza de un clima templado que varía entre 18 C y 24 C todo el año y es popular entre los turistas de todo el mundo. La lluvia es poco frecuente y la vegetación se adapta más a un tiempo soleado.

La Isla de Lanzarote

Fotografía por IDS.photos

La actividad volcánica se hizo presente en gran medida entre los años 1730-1736, en ella la parte central occidental de la isla fue devastada causando el espectacular paisaje ennegrecido que se ha mantenido hasta nuestros días. Un recorrido por el Parque Nacional de Timanfaya es una necesidad para poder ver la magnitud de la destrucción que tuvo lugar hace unos pocos siglos atrás. La lava fundida devoro gran parte del paisaje fértil, ya que fluía hacia el Océano Atlántico, la destrucción alcanzo en ese tiempo a nueve pueblos en su camino.

La extraña y retorcida formaciones de roca siguen siendo una dura prueba con estos pueblos perdidos, los restos de los cuales aún se encuentran en algún lugar bajo el paisaje ennegrecido. Es irónico que, cuando una vez los isleños huyeron aterrorizados, a otras partes más hospitalarias del mundo, los turistas ahora vienen en masa a admirar la oscuridad yerma que dejaron atrás.

Cualquier visitante que llega a Lanzarote no debe perderse de ver los túneles de lava en Jameos del Agua. Aquí puedes ver un auditorio, una cafetería y una piscina excavada en la roca en el norte de la isla. Esto es parte de un gran túnel, a seis kilómetros de longitud, conocida como la “Cueva de las Verdes”, que es la más larga de su tipo en el mundo.

Otros lugares de interés son las aguas termales y una laguna de color verde esmeralda en El Golfo. Todo ello sobre un telón de fondo de los estratos rocosos de varios colores junto a una playa de arena negra y en donde en general las posibilidades fotográficas son infinitas.

Para aquellos que prefieren las playas de arena de un toque más familiar, a continuación los complejos turísticos de Costa Teguise y Playa Mujeres son ideales para un baño seguro y además para los deportes acuáticos.

Este lugar es ideal para aquellos visitantes que estén en busca de unas vacaciones más tranquilas, dado que Lanzarote no es una isla tan ocupada como las islas Canarias de Gran Canaria y Tenerife. La mayoría de centros turísticos como Playa Blanca y Puerto del Carmen están orientados a la familia, con todas las comodidades habituales a la mano ya que siempre estas se encuentran en las inmediaciones de su hotel elegido.

Para los menos aventureros, Lanzarote ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia:

- Hay excursiones en barco todos los días a la isla vecina de Fuerteventura desde Playa Blanca y Puerto del Carmen.

- La vida nocturna es animada en todos los principales centros turísticos así que no hay necesidad de permanecer dentro de los límites de su hotel. Las cabalgatas en camello a lo largo del borde de los volcanes extinguidos pueden ser un punto culminante en sus vacaciones.

Que visitar en la Isla de Lanzarote

Fotografía por fernand0

- El turista opcionalmente puede visitar el extremo norte, donde se tiene impresionantes vistas a la isla de La Graciosa (supuestamente la inspiración de la Isla del Tesoro) esta se puede combinar con una tarde de ocio en una cala cercana.

- La mayor parte de la isla se puede acceder en coche ya que los caminos son razonables, sobre todo ello es adecuado ya que la isla es bastante pequeña, lo cual hace posible que el visitante pueda descubrir gran parte de ella en el espacio de unos días y pasar el resto de las vacaciones tomando el sol.

Conociendo la Isla de Lanzarote

Fotografía por Andy_Mitchell_UK

Lanzarote es un destino para los turistas que vienen año tras año y ello es fácil comprender, ya que su historia es única y sus diversos paisajes atraen a tantos visitantes!

Related posts:

  1. Los vuelos de Ryanair impulsan a Lanzarote
  2. Las Villas Heredad Kamezi en Lanzarote
  3. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!
  4. Glamorosos hoteles en el Caribe en Isla Anguila e Isla Antigua
  5. Viajes a la Isla de Oléron en Francia

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cualquier persona que visite la isla española de Lanzarote no dejará de quedar impresionado por su singularidad. El paisaje volcánico prehistórico se establece además de las otras islas del archipiélago canario. A mil m……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones