Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Vic es una ciudad pequeña ubicada en el este de España a mitad de camino entre Barcelona y las montañas de Pirineos. Es una ciudad comercial con una historia antigua situada en el centro de Cataluña. La ciudad es un centro para la agricultura y solía ser un centro para la industria textil, aunque este último ha disminuido. Por su parte el llano de Vic tiene una larga tradición en la cría de cerdos y es famosa por sus embutidos, especialmente el “fuet”, que es una larga salchicha delgada (curado). Es un lugar interesante para una visita turística.

Municipio de Vic

Fotografía por Oh-Barcelona.com

Algo de historia de Vic:

Vic es un lugar muy antiguo. Los romanos la llamaron Ausa. Como referencia histórica diremos que hubo mártires de Ausa en el tiempo del emperador Decio. En el año 788 dC, fue saqueada por las fuerzas islámicas. Desde el 878 dC hasta la actualidad la ciudad se ha dividido entre una parte en la tierra alta de propiedad del conde de Barcelona y la parte inferior de propiedad por el obispo de Vic. Este terreno elevado se desarrolló en el 878 dC por el conde Wifredo el Velloso (último conde nombrado por los reyes francos).

Lugares a visitar en Vic:

La Catedral es uno de los principales sitios de la ciudad. Está catedral románica fue construida por el obispo Oliva y dedicada a San Pedro y San Pablo el 31 de agosto de 1038 había una sola nave, muros gruesos y pocas ventanas. En 1401 el obispo Diego de Heredia añadió mejoras y en el año de 1585 se adiciono la puerta de Santa Juana. Esta catedral fue derribada en el siglo XVIII y se reemplazo con una construcción clásica. La nueva catedral fue consagrada el 15 de septiembre de 1803. Tiene una fachada de piedra blanca con columnas de orden toscano y dórico además de  una balaustrada (soporte). El interior de su parte es de arte Corinto y en cuanto a su altar mayor que data del siglo XV  está hecha de alabastro. Hay un claustro de dos pisos de estilo gótico y una hermosa puerta gótica adyacente a la sala capitular.

Pueblo de Vic

Fotografía por Press Cambrabcn

Algunos de los otros lugares de interés que se pueden ver en la ciudad de Vic incluyen un templo romano, un museo de arte medieval y un museo dedicado a la industria del cuero. La ciudad también tiene un colegio jesuita. El palacio del obispo, que fue destruido en la guerra durante el siglo XVII ha sido reconstruido. Vic también alberga una serie de ferias, mercados y festivales. ”El Mercat de Música Viva de Vic y el Mercat Medieval” siendo estos dos los más famosos.

Conociendo el Municipio de Vic en Cataluña

Fotografía por Hugo Pardo Kuklinski

Vic es un lugar poco interesante que es fácilmente accesible en un viaje de un día desde Barcelona. Las dos ciudades están a sólo 40 kilómetros de distancia, así que si te echas un salto podrás disfrutar de todo lo que te hemos mencionado anteriormente.

¿Has estado en el Municipio de Vic? Si es así nos gustaría que compartas tu experiencia de viaje con nosotros en este tu blog favorito de turismo.

Related posts:

  1. Visitar Cataluña – Barcelona
  2. Conociendo el Peñón de Gibraltar
  3. Opciones de alojamientos en Cataluña

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones