Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Conoces España? – Cinco novelas para leer antes de llegar a España.

Si usted está planeando un viaje a España, puede ser que usted piense que sólo tiene que ver con el sol, la arena y sangría. 

Ese es el lado de España que se retrata a menudo en los medios populares, pero si quieres saber un poco más sobre el país al que vas a viajar, entonces podría ser el momento adecuado de recurrir de algunos de los libros establecidos en España que se profundizan en la vida española y nos dicen de la historia del país.

España en libro

No ha pasado tanto tiempo desde que España estaba dividida por una cruenta guerra civil y los años siguientes pasando por el fascismo. No fue hasta que el general Francisco Franco murió en 1975 después de un reinado de cuarenta años, que el país fue capaz de embarcarse en convertirse en el país democrático que es hoy.

Usted puede averiguar lo que era para los españoles en aquellos años por la lectura de las siguientes novelas:

“Guernica” de Dave Boling

El pueblo de Guernica se encuentra en la región vasca del norte de España. En 1937 cientos de residentes fueron asesinados cuando la ciudad fue bombardeada por aviones de guerra alemanes e italianos. Esto inspiró a Pablo Picasso para crear una pintura del evento,  el horror de las imágenes para ayudar a llamar la atención sobre la Guerra Civil española. Si desea saber más sobre el pueblo vasco y este segmento en particular de la historia, a continuación, esta novela es la ideal.

“El Tiempo de las Palomas” de Mercè Rodoreda

Situado en Barcelona antes, durante y después de la Guerra Civil, esta novela sigue la vida de Natalia a través de su sufrimiento y depresión. Puede ser una lacrimógena, pero también es una historia de esperanza y supervivencia. Y cuando se va a Barcelona, se puede aprovechar de visitar La plaça del Diamant, el título original catalán de la novela, y un lugar crucial en la novela.

” Beatus Ille” de Antonio Muñoz Molina

Esta novela comienza durante los últimos años del reinado de Franco, a finales de 1960. Minaya es un estudiante universitario que ha sido encarcelado por su participación en una manifestación. Él huye al campo para trabajar en su tesis y se absorbe en una historia del pasado. Es un misterio, una historia de amor y un retrato de las complejidades y el tumulto de la guerra civil.

‘Invierno en Madrid’ por Sansom C. J.

Como el título lo sugiere, la ubicación de esta novela es la capital española. El inglés Harry Brett ha sido enviado a Madrid por el servicio secreto británico para espiar a un viejo amigo. Es 1940, y Harry pronto se sumerge en la complejidad política de la post-Guerra Civil de España. Hay también, por supuesto, una historia de amor.

“El Retorno” de Victoria Hislop

Esta novela es una curiosa mezcla de ficción. En la que se narra en una mezcla del pasado y el presente, la novela da un retrato aterrador de la guerra en la ciudad de Granada. Si está planeando visitar Granada, entonces este libro es una necesidad.

Por supuesto estos textos nos ayudaran a entender más de la historia de España, ello en cada lugar que nos encontremos. Si es así ¿Por qué no leer estas novelas y dar el primer paso?. Y una vez hecho esto, hay muchos más libros establecidos en España para explorar….

Related posts:

  1. El Museo Picasso en España
  2. Que saber al llegar a Castilla La Mancha
  3. Razones para alquilar antes que comprar
  4. Una guía para llegar a Marruecos

One Response so far.

  1. Juan dice:

    Una cultura muy rica la de España!


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones