Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Isla de Gran Canaria: Una mirada general

Gran Canaria es la tercera isla más poblada y la segunda más grande en el archipiélago de las islas Canarias. Al igual que el resto de las Islas Canarias, Gran Canaria se ha desarrollado como un destino popular para unas vacaciones de playa. Las islas son bendecidas con playas de arena, un clima sub-tropical, con días calurosos en verano y los días fríos de invierno, geografía de origen volcánico y una rica fauna.

Isla de Gran Canaria

Fotografía por usblsb

Una de las primeras cosas que hacer en Gran Canaria es la de explorar la gran cantidad de playas y diferentes tipos de arena que se pueden encontrar a lo largo de la costa.

La mayor parte de los 2,2 millones de visitantes que llegan a Gran Canaria al año, pasan mayormente a la parte sur oriental de la isla. En este lugar se encuentra la popular Costa de Maspalomas. Esta playa es famosa por su faro y extensas dunas de arena blanca. A pesar de que lugares como los pueblos turísticos de San Agustín y la Playa del Inglés son muy concurridos, todavía es posible encontrar algunos puntos aislados en la isla para quienes gusten de la privacidad.

Que visitar en la Isla de Gran Canaria

Fotografía por Mataparda

En la costa sur y el este hay más playas para explorar. Puerto Rico es famoso por su arena volcánica negra. Por su parte el Puerto de Morgan es un complejo pequeño y tranquilo donde es agradable para relajarse y ver los barcos atracados en el puerto. El fondo del mar cerca de Puerto de Morgan es de excepcional belleza y en donde se tiene lugares para la excursión para el buceo. Puerto Rico es el lugar ideal para excursiones de un día y para ver a los delfines.

Otras opciones llenas de actividades se tiene hiendo en un paseo de montaña. En donde el punto más alto de la isla es el Pico de las Nieves. Este pico es 1.949 metros sobre el nivel del mar. Otra de la cosas que llaman la atención en la isla son algunas de las formaciones rocosas que tienen los nombres de El Cura, La Rana, Bentayga, el Roque de Gando, y el Peñón Bermejo. Hacia el interior hay barrancos verdes y pintorescos pueblos. En Roque Nublo hay un monolito de 80 metros para explorar, además de tener varias cuevas para ir a explorar.

Los entusiastas de la jardinería, botánica o temas a fines, pueden visitar los jardines botánicos en Tafira Alta y Cactualdea en La Aldea de San Nicolás.

Nota: El golf es muy popular en Gran Canaria. Hay ocho campos de golf en la isla (ver mapa).

Al llegar a Las Palmas de Gran Canaria los visitantes pueden disfrutar de ver lugares como: una catedral, la Plaza del Espíritu Santo y un museo arqueológico que es considerado el mejor en el archipiélago. Las Palmas es también famoso por ser el último punto de parada de Cristóbal Colón en su viaje a América. La ciudad es famosa por su carnaval anual.

Conocer la Isla de Gran Canaria

Fotografía por Mataparda

Esto es sólo una pequeña muestra de las muchas cosas que se ofrecen en la isla de Gran Canaria, ya que hay mucho más que le espera al llegar a la isla!

Related posts:

  1. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria
  2. Eventos deportivos en Gran Canaria
  3. Vacaciones en la Isla de Bahamas: Mucho por conocer
  4. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!
  5. Vacaciones a la isla de Gran Bahama

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones