Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Alimentos y bebidas
Comer en España es uno de los mayores placeres de la vida. La variedad y riqueza de la gastronomía, la cultura, así como las comidas, hace que sea fácil, tanto en las grandes ciudades y en aldeas rurales, encontrar un lugar para comer bien. Los precios son por lo general se ven en la puerta del restaurante, ves que también tienen un plato del día, con menos precio. El servicio está incluido en el precio, es común, pero no obligatorio, dejando entre cinco y diez por ciento de propina. La mayoría de los restaurantes cierran una vez a la semana (el domingo o el lunes), sin embargo hay muchos establecimientos que están abiertos todos los días ya cualquier hora.

La tradición culinaria española difiere de la utilización de aceite de oliva, vegetal o grasa animal, mantequilla de cerdo, una variedad de frutas y hortalizas, otros ingredientes, como las patatas y los tomates que viene de la Comunitat Valenciana.

No se olvide saborear de nuestra gastronomía sus paellas realizadad en la región de Valencia, su arroz al horno, el gazpacho, la gachamiga, unas parrilladas de carne de cordero preparado con brasa o de “embutido” y de pobrar desgustar esas verduras e hortalizas frescas recién salidas del campo.

El norte es una región húmeda y lluviosa, que ofrece una muy rica variedad gastronómica, tanto de carne y pescado. Los Vascos tiene una cocina de temporada, preparados en los antiguos hornos, con platos como el marmitako (patatas con bonito) y el txangurro (cangrejo con mariscos). Asturias tiene platos como fabada (frijoles al horno y cerdo), el queso y la sidra. Entre la cocina de Galicia, cabe mencionar las caldeiradas, el pulpo, los derivados de leche y pan.

La cocina mediterránea tiene los ingredientes básicos, trigo, aceitunas y vino, con otros acompañamientos como arroz, verduras, ajo, verduras, queso, yogur, pescado, carne, huevos y frutas. Una cocina tan variada y completa, que en España el paisaje mediterráneo se interpreta con distintas características. La cocina típica con platos mediterráneos, como el pescado, las hortalizas, frutas, con los caldos y guisos de carne de caza silvestre como plato principal con arroz. Dulces, helados mantienen influencia en la cocina árabe. La cocina de las Islas Baleares incluye plantas, peces y carne de cerdo, como ingrediente principal, y la famosa salsa de mayonesa.

La cocina Andaluziana, del sur es el resultado de la mezcla de culturas que habitaron y formaron su patrimonio gastronómico. Las Islas Canarias tienen un alimento en particular y que incluye el gofio (harina tostada, cereales), verduras, cultivos tropicales y el famoso Mojos (salsas de pimienta y cilantro), algunos de los principales lugares de interés.

El vino es un elemento importante y de cualquier cocina regional de España. Los romanos dejaron un legado de la técnica de cultivo de uvas que España se ha convertido en uno de los mayores productores de vino, famoso por la calidad. Entre ellos se pueden mencionar los vinos de Rioja, que por el aroma, el sabor y el cuerpo había un lugar de prominencia internacional. Otros son muy apreciados como en la Ribera del Duero, Penedés y La Mancha.

La cerveza es muy consumida hoy en España, la cerveza dorada y suave. Los licores también son parte importante de la cultura española. El brandy se produce fundamentalmente en Andalucía, mientras que aguardientes y orujos se distribuyen a lo largo de España. La hierba dulce, la endrina de Pacharán de Navarra, licores y frutas, también son apreciados.

No lo podrás saber si antes no has ido y disfrutado en la misma España, ya tienes una buena opción vacacional, vale!

Related posts:

  1. Gastronomía mediterránea

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones