Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ciudadela De Caral – Perú

ene - 15 - 2009
wilmer

La ciudad de Caral fue edificada por una de las más primordiales civilizaciones del planeta, construida por el trabajo organizado de sus habitantes en una zona de configuraciones geográficas diferenciadas.

Muchos conocen Cusco como la capital del imperio Inca y Machu Picchu como el territorio de uno de los últimos incas; pero pocos aún saben que la Ciudad Sagrada de Caral fue construida por el primer Estado político que se fundó en el Perú 4400 años antes que imperaran los incas.

Caral

Caral-Supe simboliza a la civilización más arcaica de América, desarrollada casi paralelamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los aborígenes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1400 años a los de Mesoamérica, el otro famoso civilizatorio de los seis distinguidos mundialmente, y en más de 3000 años a la sociedad que construyó las contempladas ciudades mayas.

El temprano desarrollo de la sociedad de Caral-Supe la convirtió en la civilización más arcaica del Nuevo Mundo pero, a diferencia de otros famosos civilizatorios, como Mesopotamia, Egipto e India, que intercambiaron conocimientos y costumbres, obtuvo un progreso sin primigenios en completo incomunicación de sus coetáneas de América y del Viejo Mundo.

Caral

En el Perú, las maneras de organización económica, social y política de las poblaciones de Caral-Supe ocasionaron fuerte impacto en la historia del área; se difundieron el espacio y el tiempo, y sentaron las bases del sistema sociopolítico que poseerían las poblaciones de los Andes Centrales.

La ciudad de Caral se halla en el empiece del sector medio del valle de Supe, provincia de Barranca, a 184 km al norte de Lima, en el área norte central del Perú. Es el asentamiento urbano más señalado por su extensión y diversidad arquitectónica de todos los reconocidos en el Perú entre los 3000 y 2000 años a.C.

Caral ocupa 66 ha, en las cuales se diferencia una zona nuclear y una zona marginal. En el núcleo, las construcciones están impartidas en dos grandes mitades: una alta donde se pueden distinguir las construcciones piramidales más famosas, una plaza circular hundida, dos lugares de congregación pública masiva, además de las unidades domésticas y de almacenamiento de los funcionarios, así como un conjunto residencial amplio.

Normas para la Visita al Sitio Arqueológico
Recomendaciones:

  • Llevar agua.
  • Zapatillas o zapatos cómodos
  • Gorras, sombreros o sombrilla.
  • Lentes Oscuros.
  • Protector solar
  • Ropa ligera, de preferencia de algodón y colores claros.
  • Abrigo para la tarde.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones