Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ciclismo en Andalucía

abr - 29 - 2011
Juan

España es el segundo país más montañoso de Europa y ha sido establecido como un popular destino de vacaciones. Cuando se piensa en España se tiene en mente las imágenes de playas doradas, el baile flamenco, el sol y sus festivales.

Montecorto en el corazón de Andalucía, nos presenta un clima maravilloso y sus excelentes rutas que si se hacen bien planificadas son la receta perfecta para unas vacaciones en bicicleta a lo grande. El terreno en Andalucía ofrece oportunidades de montar en bicicleta para una amplia y variada proporción de ciclistas de todas las edades y habilidades.

Ciclismo en Andalucía

Fotografía por palm z

España tiene una de sus tradiciones, en las competiciones ciclísticas de montaña como la Vuelta de España, que es uno de los tres mayores Pro Tours de Ciclismo, siendo Bahamontes, Indurain y Contador algunos de los mejores ciclistas españoles en los últimos años. España ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para la práctica y competencia, ello dado a que sus campos y clima son ideales incluso para su entrenamiento de pretemporada.

España también cuenta con una amplia red de Vía Verdes, que son las antiguas líneas ferroviarias que han sido restauradas para actividades recreativas tales como ciclismo, caminatas y paseos a caballo. Para el inicio se puede opta por ir a la Vía Verde de la Sierra, en donde en definitiva siempre  hay algo para todos los niveles de ciclistas para sus excursiones que la realizan tranquilamente a lo largo de la Vía Verde y la exploración de los pueblos blancos que son sinónimo de tradición para unas clásicas vacaciones de ciclismo hecho (opcionalmente) en los campos de entrenamiento de invierno. En los últimos años España se ha convertido en una meca para los amantes del ciclismo de montaña también!

El maravilloso clima aquí en el sur de España te ofrece excelentes condiciones todo el año para la práctica de la bicicleta. La sensación de libertad que se da en una bicicleta y la satisfacción de explorar el campo bajo su propio poder del pedal es inmensamente gratificante, pero bueno también para su mente, cuerpo y alma, el medio ambiente y por encima de todo, muy divertido.

La receta perfecta para unas grandes vacaciones en bicicleta son:

1) Sol, en promedio 300 días al año.

2) Ciclismo, buenas bicicletas y bien planificada las rutas.

3) Paisajes, vistas espectaculares a cada paso.

Si mezclas los anteriores 3 ingredientes, verás que realmente no hay mejor lugar para andar al aire libre aquí en Andalucía, al sur de España. Andalucía es un magnífico destino para sus vacaciones en bicicleta con un clima maravilloso para andar en bicicleta durante todo el año y para ello realmente no hay mejor lugar que estar aquí en donde kilómetros y kilómetros de senderos de calidad única de pistas están unidos entre sí, siendo un paraíso para los ciclistas de montaña.

Serpenteantes caminos rurales y carreteras de montaña hacen de esta tranquila zona ideal para explorar en bicicleta. En cuanto al terreno a recorrer, diremos que hay caminos a través de bosques de encinas, olivares, huertos de naranjas,  limones, viñedos y bodegas de vino en la ruta.

El recorrido se completa con un buen número de oportunidades para tomar fotos, disfrutar de las vistas, explorar los pueblos blancos y almorzar en el camino!

Related posts:

  1. Visita a la histórica Ronda en Andalucía
  2. Destinos turísticos: Río Tinto en Andalucía
  3. Deportes de Montaña en España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España es el segundo país más montañoso de Europa y ha sido establecido como un popular destino de vacaciones. Cuando se piensa en España se tiene en mente las imágenes de playas doradas, el baile flamenco, el sol y sus……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones