Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Es un excelente destino en uno de los más fascinantes lugares naturales, con el atractivo cultural, por la aventura y turismo ecológico.

Ubicación:
Andes del Norte.

Distancias:
248,5 millas (400 km) desde Lima a Huaraz
298 millas (480 km) de Trujillo a Huaraz, a través de Pativilca.

Clima:
En el valle, seco y templado, semi-tropical, la temperatura media de 16,6 ° C (61.88 ° F) durante el día, y 12,6 ° C (54.68 ° F) durante la noche. Temporada de lluvias de octubre hasta abril. El tiempo en las cumbres es la congelación.

“Callejón de Huaylas” es un lugar paradisíaco, llamado de esta manera a la sección central del valle andino formado por el río Santa, que figura entre la Cordillera Blanca (Cordillera Blanca) y la Cordillera Negra (Negro Cordillera). Posee excelente clima todo el año. Fue la cuna de grandes civilizaciones milenarias, destacando Chavín.

El paisaje de la Cordillera Blanca, con montañas nevadas y lagunas de color turquesa, en las faldas de las montañas nevadas, y un poco más abajo, cerca del río, pueblos y villas andinas, de agricultores y pastores de este lugar un único.

El valle de Santa tiene una elevación promedio de 3000 metros sobre el nivel del mar (9842 pies) y el flujo de los ríos sigue de sur a norte. Sus tierras son muy ricas para la agricultura, y en el momento grande de tierras dedicadas al cultivo de flores que se exportan, dejando existen en el campo un perfumado aroma y bellos colores.

En la Cordillera Blanca se encuentra el pico más alto en el Perú, llamado Huascarán de 6.746 metros sobre el nivel del mar (22.132 pies), el Alpamayo es considerado como la más hermosa de las montañas nevadas del mundo por su casi perfecta forma piramidal.

Para todos aquellos que les gusta escalar montañas, ascensos a las montañas de nieve, esquí, rafting, montañismo, ciclismo de montaña, parapente, hay en el “Callejón de Huaylas” inmensas posibilidades de encontrar los mejores y más grandes desafíos.

Visitar el “Callejón de Huaylas”
El punto de partida para conocer todos los atractivos del “Callejón de Huaylas” es la ciudad de Huaraz, de llegar por vía terrestre, ya que los vuelos regulares no existen. El viaje por sí mismo es una experiencia muy agradable por la belleza de los paisajes que se pueden apreciar durante el viaje.

El tiempo aconsejable para visitar esta zona es de un mínimo de tres días.

Huaraz: Es la capital del departamento de Ancash, y está situado en el corazón del “Callejón de Huaylas”. Tiene cómodos servicios turísticos que le permitirán disfrutar de un agradable viaje.

Chavín de Huántar: Estos son los edificios más antiguos de piedra tallada en el Perú y en cualquier otra ciudad, no han superado sus más altas técnicas arquitectónicas. Debido a esto la UNESCO lo ha considerado como Lugar del Patrimonio Mundial.

Parque Nacional del Huascarán: Lugar de incomparable belleza escénica, paisajes naturales en los que se destacan la Cordillera Blanca, y de la fauna y la flora característica de la zona. Debido a esto la UNESCO lo considera como lugar del Patrimonio Mundial.

Cordillera Blanca: (Cordillera Blanca), paisajes naturales de cautivante belleza, con más de 35 montañas nevadas que superan 6.000 metros (19.685 pies) de altura y con más de 650 lagunas con aguas de color azul turquesa. Excelente destino para la práctica de deportes de montaña.

Ciudades en “Callejón de Huaylas”: ciudades, pueblos y comunidades nativas, ricos en folclore y en la bondad de la gente, en medio de verdes campos, de flores multicolores que perfuman su atmósfera, los techos rojos de sus humildes casas, la hacen un lugar sin paralelo.

Related posts:

  1. Ciudadela De Caral – Perú
  2. Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional del Paracas en Perú

One Response so far.

  1. info dice:

    Callejón de Huaylas, precioso destino, por las fotos se puede observar el esplendor y la naturaleza de Perú, si duda es un lugar maravilloso para visitar.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones