Burdeos es una ciudad portuaria importante situada en el lado sur-oeste de Francia, Burdeos a menudo se denomina localmente como la “La Bella Durmiente de Francia”. Muchos de sus más bellos Neo-edificios clásicos han sido completamente restaurados y presentan una serie de avenidas amplias. A raíz de estas mejoras, el turismo está en auge en Burdeos y la ciudad cuenta con un gran número de oficinas de información turística. Las oficinas de turismo principal se puede encontrar a lo largo de la calle de Argentiers, Cours du 30 Juillet, cerca de los bancos en la Cours de l’Intendencia, y también dentro de la estación de tren.
¿Ya probaste el Vino de Burdeos?
Burdeos es particularmente famoso por su vino legendario y sede habitual de eventos relacionados al vino. Alrededor de la ciudad se encuentra una gran cantidad de viñedos y bodegas, muchas de las cuales reciben a los visitantes y, a menudo tienen jornadas de degustación de vinos. Burdeos es también el hogar de una universidad importante y una población estudiantil muy animada de alrededor de 100.000.
Turismo en Burdeos:
Los turistas que permanecen en Burdeos encontrarán muchas atracciones turísticas, para visitar y disfrutar de la cultura de la ciudad. Los lugares a conocer son:
Colbert Croiseur, es un buque de guerra enorme con visitas guiadas, ahora amarrado en el Quai des Chartons.
Palais de la Bourse, es un magnífico edificio con vistas al río Garona.
Palacio Rohan, es un edificio especialmente grande y antiguo que ahora se usa como el ayuntamiento.
El Gran Teatro, es el más antiguo teatro, donde muchos espectáculos musicales y representaciones teatrales se llevan a cabo.
Zoológico de Burdeos (Pessac), es el atractivo turístico por excelencia para las familias, con animales exóticos de los lugares de África y Asia.
El Jardín Botánico, es un parque situado en el centro de la ciudad con jardines botánicos y un enorme lago.
Catedral de St. André, es un punto de referencia local emblemático que domina la mayor parte de Burdeos y está situado a un lado de la Place Gambetta.
Muchos lugares de más se encuentran en Burdeos, muchos de los cuales son difíciles de perder. Esté atento a la gran plaza pública que es la Quinconce Esplanade des, el histórico puente Pont de Pierre, el campanario Grosse Cloche, y también el Gallien Palais (un monumento local que se remontan a la época romana y el hogar de un antiguo anfiteatro).
Para obtener información sobre la rica historia marítima de Burdeos y sus diversas exposiciones, el Museo de Aquitania es también el hogar de información sobre el comercio de vino de la región. Otros lugares de interés cultural popular entre los turistas incluyen; el Museo de Historia Natural, al lado del Jardín Público, el Museo aclamado de Arte Contemporáneo (CAPC Musée d’Art Contemporain) y el Museo de Bellas Artes (Musée des Beaux Arts), y también el Centro Nacional de Jean Moulin, que está lleno de información relativa a la Segunda Guerra Mundial, con exposiciones de la resistencia francesa.
La legendaria ciudad de Burdeos…
Related posts: