Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ubicación, Extensión y Población:
El departamento de Huancavelica se encuentra en medio de la Sierra centro-sur del país. Presenta una topografía que coloca el departamento entre altas y nevadas cumbres de montaña, rodeada de desiertas punas, lagunas solitarias pero encantador. La inmensa riqueza natural en sus montañas, es una muy importante región minera. Que limita con Lima, Ica, Junín y Ayacucho.

Huancavelica tiene una extensión de 21.079 km ² (8139 sq ml) y una población de casi 400.000 personas.

La capital es la ciudad de Huancavelica. Otras ciudades importantes son, Castrovirreyna, Tayacaja, Acobamba y Angaraes. Debido a su ubicación, el clima es seco pero con temperaturas bajas, con una media anual que varía entre 5 ° a 8 ° C (41 ° a 46 ° F).

Principales atracciones de la capital:
Baños Termales de San Cristóbal, estos baños termales son una de las principales atracciones de la ciudad, porque están cerca de las instalaciones son confortables, y sus propiedades curativas son muy famosas. Muchas personas llegan para tratar sus dolencias, especialmente las personas con la piel y articulaciones.

Plaza de Armas o Plaza de Armas, mantiene la tradicional estructura colonial de la plaza principal en otras ciudades, con una catedral, un ayuntamiento, una Prefectura y Palacio de Justicia.

La Catedral, dos torres blancas y una puerta tallada en piedra roja forman una composición de singular belleza. La construcción comenzó en 1673 y finalizó en 1733. El altar mayor es de pared a pared y el púlpito es un ejemplo de una singular maestría en el tallado en madera.

Iglesia de San Sebastián, esta iglesia se encuentra en la misma plaza donde el Templo de San Francisco. Tiene hermosos altares tallados en fina madera y revestidos en pan de oro. Uno de estos altares tiene la imagen del Niño de Lachoc (Cristo Niño) que, se dice, aparecieron en algunos pastizales y ayudó al General de Cáceres en una batalla contra los chilenos en la Guerra del Pacífico.

Iglesia de Santa Ana, algunos dicen que la construcción comenzó en 1590, aunque la fecha real es desconocida. Esta iglesia alberga joyas coloniales de estilo barroco, que se muestra en los altares con singular colorido y combinación de temas florales.

Iglesia de San Francisco, construido en 1774, esta iglesia tiene un altar mayor y un pequeño y gran retablo en madera tallada notablemente. Ellos forman una de las más bellas composiciones de arte religioso.

Otros atractivos del departamento de Huancavelica:

Castrovirreyna, provincia conocida por sus yacimientos mineros y bellos paisajes, está ubicado en 3798 msnm (12.460 pies). Es una sombría meseta en medio de una topografía.

Chonta, esta es una región de hermosos Nevados o montañas nevadas, que ofrecen una vista espectacular.

Laguna de Choclococha, ubicado a 4.605 m.a.s.l. (15108 pies), esta laguna tiene una superficie de 15 km ² (6 sq ml) y una profundidad de 14 metros (5,4 pies). Se ofrece a los visitantes la visión única de los Nevados de reflexionar sobre las aguas azules.

Laguna de Orcococha se encuentra en 4.710 m.a.s.l. (14.452 pies). Incluso si es menor de Choclococha, también es muy encantador y un ideal de pesca y la caza in situ.

Bosque de Piedra en Sachapite. Esta singular formación rocosa moldeada con fosilizados de barro y cenizas volcánicas, tiene un enorme complejo de piedras. Algunas piedras parecen pilares, otros como atalayas. Considerado en su conjunto, esta formación rocosa tiene un aspecto muy caprichoso.

Ruinas de Huaytará. Estas ruinas mantener una cierta similitud con Machu Picchu. En total, hay 1.200 vestigios agrupados en veinte zonas diferentes. Las ruinas muestran piedras sillares pulidos, paredes finas aberturas trapezoidales y hornacinas.

Platos y bebidas típicas:
Algunos dicen que los Huancavelinos comen en abundancia y muy buena comida. Ellos hacen un buen uso de los frutos de sus tierras y la carne de su ganado. La mayoría son conocidos por dos platos que son muy populares hoy en día, la pachamanca (barbacoa) y mondongo (callos). El primero es cocido en ocasiones especiales, como bautizos, matrimonios y fiestas folklóricas. Se prepara con la oveja, cabra, cabrito, cerdo, cuy, y la carne de vacuno, acompañado de maíz, papas, queso, habas, quesillos y humitas. El mondongo, cocido el día anterior, incluye el maíz blanco o mote, carne de vacuno, ovino, tocino, carne seca o charqui, y los pies, cabeza y vientre de las ovejas.

Debido a las bajas temperaturas, aguardiente de caña (caña de azúcar) o Cañazo se recomiendan.

Related posts:

  1. Callejón de Huaylas – Perú
  2. Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional del Paracas en Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones