Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Berlín fue fuertemente bombardeada en la Segunda Guerra. Su lado occidental, totalmente reconstruido, tiene un estilo moderno. Desde la ciudad fue escogida como la capital de la Alemania unificada, la parte oriental de Berlín esta re urbanizada.  Un famoso pedazo del muro de Berlín, que dividió la ciudad durante los años de comunismo, se mantienen, y hoy es una atracción turística. Existe incluso un museo, la Haus am Checkpoint Charlie, que cuenta la historia del muro en el contexto político de la Guerra Fría.

Las principales atracciones turísticas de Berlín son;

Muro de Berlín,  Haus am Checkpoint Charlie, Alexanderplatz
Catedral de St. Hedwig, Iglesia de San Nicolás,
Iglesia de Santa Maria, Reichstag, Castillo de Charlottenburg, Palacio de Sans-Souci, Altes Museum Pergamonmuseum y  Tiergarten Nikolaiviertel.

Desde Brandemburgo y al pie de Alexanderplatz, se pueden ver algunos de los lugares más importantes y edificios del centro histórico, que fue parte de Berlín Oriental, como el der Linden Avenue, la Ópera, la Biblioteca Nacional, la Catedral de St. Hedwig, las iglesias de San Nicolás y Santa María y el edificio del City Hall.

Otra atracción es la turísitica el Reichstag de Berlín, construido a finales del siglo XIX, para servir como sede para el Parlamento alemán. El edificio, se incendio en 1933, fue reconstruida a partir de 1957. La reforma sólo terminó en 1972. Entonces, para conmemorar la reunificación del país, el edificio fue renovado hasta asumir sus actuales características.

Reichstag  Berlin Germany by borevagen.

Los tiempos de los reyes de Prusia, se puede recordar en una visita al castillo de Charlottenburg y su parque.

Al igual que otras grandes ciudades de Alemania (Bonn, Frankfurt, Hamburgo y otras), Berlín es una ciudad con gran vida nocturna, teatros, museos y restaurantes de buena calidad. Además de ser un punto de referencia de la música clásica y el jazz, tiene  una parte subterránea. Dos museos de Berlín han marcado de la atención de aquellos a los que el turismo ha hecho mucho por  la cultura y el arte. Este es el caso del Altes Museum, que alberga una importante colección de piezas de la época greco-Promano y Pergamonmuseum, uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa.

Una curiosidad en Berlín es Nikolaiviertel (Bloque de San Nicolás), a lo largo del río Spree. Te ves aquí y dices: como esta pieza sobrevivió intacta a los intensos bombardeos aliados de la Segunda Guerra. La respuesta es: no sobrevivió. Fue reconstruido exactamente como lo era antes!

Uno de las más agradables zonas verdes es el Tiergarten en Berlín, desde 1830 es que existe un verdadero pulmón verde de la ciudad.

¿Dónde Comer en Berlín?
De un bocadillo rápido a una comida gourmet en un fino restaurante, las opciones para comer en Berlín son infinitamente variadas. Su cocina tradicional tiende a ser rústico y cordial en Berlín. Pues bueno están las albóndigas y Curry (salchicha con salsa de curry) son de los ejemplos típicos estos platos. Eisbein (codillo de cerdo) y el llamado y no menos conocido “Berliner Weisse” (especialidad de la cerveza) también son las especialidades de Berlín.

Se puede disfrutar del desayuno a cualquier hora del día. En la multitud es clásico  reunirse en los numerosos cafés, hasta bien entrada la tarde.
 
Les recomendamos el Restaurante Aigner y Restaurante Altes Zollhaus
Disfrute de especialidades regionales en un establecimiento acogedor. Ambos en el distrito Mitte. 
 

 
Ya nos vemos en otros de los post de turismo-hoteles.net
En sus viajes alrededor del mundo!

Related posts:

  1. Stuttgart – La Ciudad Gastromica de Alemania
  2. Frankfurt, “El Manhattan de Alemania”

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones