Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Uno de los destinos turísticos en España es Benalmádena.

En las últimas cuatro décadas se ha experimentado un desarrollo continuo de la zona de Andalucía en Málaga. Los viajes se dan a lo largo de la N-340 fuera de la ciudad y hacia el este a Torremolinos y Fuengirola, y en donde a simple vista parece que sólo hay una línea continúa de hoteles y edificios de apartamentos de vacaciones. Entre estos bloques esta un complejo turístico que se encuentra en la ciudad de Benalmádena.

Benalmádena

Fotofrafía por lhourahane

Desde aquí se tiene fácil acceso por carretera y ferrocarril, ya que está a sólo quince minutos del aeropuerto internacional de Málaga, una población de treinta mil que  se ve aumentada por más de setenta mil visitantes durante los meses pico. Benalmádena ha sido muy popular por su clima cálido, playas, lugares de interés y una animada vida nocturna.

Por supuesto, este lugar está situado dentro de la Costa del Sol, ideal para los que optan por quedarse en Benalmádena ya que se beneficiarán de las temperaturas de verano con un pico de 35 C. Alrededor de Benalmádena esta la costa que tiene unos ocho kilómetros de playas de arena en el que los visitantes se puede relajar. Estas playas se distinguen a menudo por estar limpios y bien mantenidos, varían en lo ocupado que estén pero por lo general estas se llenan debido a la posición o servicios que se ofrecen.

Las playas más concurridas son la Malpesquera, Arroyo y de Torre Bermeja, estas playas están ocupadas con una gama de servicios como: restaurantes, bares, canchas de vóley playa. Aquí se encuentran además muchas empresas de deportes acuáticos que también operan fuera de las playas, así que el windsurf y el esquí acuático son las posibilidades. Por otro lado las playas el Tajo de la Soga y La Perla son mucho más tranquilas, pero al mismo tiempo tienen muchas menos comodidades.

Destino turístico Benalmádena

Fotofrafía por heatheronhertravels

Estas playas tienen magnificas zonas de caminatas en donde se puede caminar a lo largo de su línea costera. El paseo lleva a los turistas a muchos restaurantes, cafeterías y tiendas. Sobre la cocina que se ofrece en Benalmádena, estas se presentan en los bares de tapas, los restaurantes que se mezclan con discotecas y bares, y la vida nocturna de la ciudad que es considerada por muchos como la mejor de todos en la Costa del Sol. La Plaza Sol y Mar, cerca del puerto cuenta con lugares que están abiertos todo el día.

El puerto deportivo de Benalmádena es también una característica prominente dentro de la localidad andaluza. Sin duda es uno de los mejores puertos deportivos del mundo, y hogar de un millar de amarres, el puerto deportivo también acoge a un buen número de restaurantes y tiendas. La zona del puerto deportivo es ampliamente conocida como uno de los lugares más animados de la Costa del Sol.

Durante el día el puerto deportivo es un hervidero de actividad, además de tener deportes acuáticos, y en donde incluso las excursiones al norte de África se pueden tomar desde aquí. Benalmádena, aunque se compone de algo más que solo su zona de costa, incluye el casco antiguo, los pueblos de Benalmádena, y la zona comercial alrededor de Arroyo de la Miel. En realidad, hay mucha historia para ver alrededor de Benalmádena, debido a la influencia de los fenicios, romanos y árabes en el pasado, aquí también se pueden ver los museos de la ciudad que están en sitios arqueológicos. De hecho, hay torres de vigilancia entre Benalmádena y Torremolinos, que se puede ver en el paseo marítimo.

Otro lugar de alto entretenimiento se encuentra en el parque de atracciones Tivoli World con una variedad de actividades y espectáculos para entretener a la gente de principio a fin. En el Arroyo de la Miel esta también el Teleférico, este teleférico asciende desde el Monte Calamorro, en el se tiene un viaje de unos quince minutos a la cima de la montaña, en donde se asegura que las vistas son sencillamente espectaculares para ver los alrededores de Andalucía, incluso se puede ver a las montañas del Atlas (del norte de África) cuando la visibilidad es buena.

Benalmádena uno de los grandes destinos

Fotofrafía por Terry Wha

Los visitantes de Benalmádena recibirán todo lo que cabe esperar en un complejo en la Costa del Sol, lo que lo hace un lugar de alto entretenimiento!

Related posts:

  1. Destinos de playa en India
  2. 5 destinos de playa en Europa

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los destinos turísticos en España es Benalmádena. En las últimas cuatro décadas se ha experimentado un desarrollo continuo de la zona de Andalucía en Málaga. Los viajes se dan a lo largo de la N-340 fuera de la ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones