Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El centro de Anatolya, Capadocia es una vasta región donde la actividad volcánica ha dado lugar a paisajes extraños, geografías onduladas y “chimeneas de hadas” esculpidas por el viento y el agua. La región cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares y de particular topografía en el mundo, y es un destino ideal para las aventuras de vacaciones de la familia.

aventura en Capadocia

Fotografía por Jeremy Vandel

Las Chimeneas de las Hadasen en Capadocia:

Además de su topografía, Capadocia es conocida por sus viviendas únicas de roca tallada en casas e iglesias construidas por los cristianos griegos que habitaban la región hasta principios del siglo 20, y por sus pueblos trogloditas, ciudades subterráneas creadas para escapar de la persecución.

Valle de Goreme:

En el centro de Capadocia, Goreme, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es el hogar de los más notables lugares de interés. Estos lugares están moldeados a partir de una combinación de toba volcánica, basalto, el viento y el agua, las chimeneas en Goreme, se presentan como fantásticas columnas, se pueden ver que las viviendas fueron esculpidas en roca blanda, todo ello expresado en sus habitaciones, puertas y ventanas, incluso  algunas son habitadas hoy en día.

Capadocia fue el hogar de una floreciente comunidad de monjes cristianos que talló las iglesias y monasterios en esta tierra blanda y decorado con pigmentos obtenidos de plantas y minerales. El Museo al Aire Libre de Goreme es testigo de una treintena de las más impresionantes iglesias excavadas en la roca, cuyos vivos colores frescos representan historias de la Biblia. En el lugar también se puede encontrar espacios abovedados,  cúpulas y estructuras con frescos que adornan los interiores.

Frescos en la Iglesia de la Cueva:

Derinkuyu, es una pequeña ciudad entre Goreme y Nigde, tienen las casas de la aldea troglodita más destacadas, es toda una ciudad construida bajo tierra. Un laberinto de cámaras y pasadizos, tallada por debajo de la tierra, que fue creado para evitar la persecución religiosa y los ataques de merodeadores. Conforme pasó el tiempo, el complejo se hizo más y más elaborado, y se extendió hasta unos once niveles con una profundidad de 85 m y en expansión a lo largo de un área cada vez mayor. En su apogeo, esta ciudad subterránea protegió entre 3000 – 50.000 personas. A pesar de que unas 200 ciudades similares han sido descubiertos en Capadocia, Derinkuyu profiere a ser el ejemplo más extraordinario.

Capadocia en Turquía

Fotografía por Verity Cridland

Más allá del paisaje y la topografía, Capadocia abastece la aventura al aire libre con actividades llenas de aventura. Por ejemplo se puede hacer un paseo en globo de aire caliente sobre las Chimeneas de Hadas, es una experiencia que no debe perderse. También otras actividades nos lleva a través de ríos, o trepar por las colinas o simplemente de disfrutar del paisaje de aquí, este sin duda es un gran destino para unas vacaciones de senderismo que combina la magnífica naturaleza y su historia. Esta es también la región para montar a caballo, hacer quads y safaris en jeep en una de las actividades más populares que se tiene.

Aventuras al aire libre en Capadocia

Fotografía por Alaskan Dude

Capadocia muestra el enorme alcance de lo que el hombre puede hacer y te deja maravillado por el ingenio de su gente. Al mismo tiempo, que ofrece hasta vacaciones llenas de diversión ilimitada en una región llena de actividades al aire libre para todas las edades y niveles.

Related posts:

  1. Aventuras al aire libre en Bled
  2. Aventuras al aire libre en Singapur
  3. 5 razones para permanecer en Goreme al visitar Capadocia
  4. 10 grandes aventuras en la Antártida
  5. Las mejores vacaciones familiares de aventuras en Malasia

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El centro de Anatolya, Capadocia es una vasta región donde la actividad volcánica ha dado lugar a paisajes extraños, geografías onduladas y “chimeneas de hadas” esculpidas por el viento y el agua. La región cuenta co……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones