Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ciudad de Atenas es la ruta de entrada para la mayoría de los visitantes a Grecia, y es la “base de operaciones” perfecta para llegar a cualquier otro rincón del país. Hoy nos centraremos en la Grecia continental, y dejaremos las islas griegas para un futuro artículo.

El transporte interior de Grecia es algo complicado ya que las carreteras y los ferrocarriles son menos desarrollados  que en otros países como España y el transporte público funciona de una forma bastante caótica. Sin embargo, todo puede ser resuelto por un poco de paciencia y con la información adecuada.

Transporte en Atenas:

En tren
Atenas sólo tiene una inter-estación de tren de la ciudad, la pequeña estación de Larissa. Desde allí se dividen los trenes a la segunda ciudad griega, Salónica (Tesalónica). Los trenes más rápidos y confortables se viaja en cuatro horas y media, la más económica (con un precio muy competitivo) que se tarda dos horas más.

athens-gazi por tomas_17121.

Pasando a un lado de esta línea, podemos llegar a la ciudad costera de Volos o Kalambaka, a los pies del complejo monástico de Meteora. Otra línea nos lleva hasta el Peloponeso. La línea se acerca a Patras (tercera ciudad griega). Sin embargo, en la actualidad está en obras, y resulta imposible predecir cuándo volverá a abrirse de nuevo con plena normalidad.

Para viajar en tren es una manera cómoda y económica de moverse por el interior griego, pero necesita tranquilidad. Puede hacer reservas por teléfono (1110), pero es necesario comprar en la estación. Por lo menos, las taquillas de la estación de Larissa están abiertas casi 24 horas, excepto los de los trenes internacionales.

En autobús
Aquí es necesario distinguir entre los suburbios y los viajes de la ciudad. Para los de cercanías (dentro de Ática), se tiene los autobuses de la KTEL Attikis. Para la mayoría de los destinos (incluyendo Sunio y Marathon), cerca de la estación de metro de la Victoria. Dependiendo del destino, algunos de ellos se detienen con intermedios en la ciudad.  Los pases de los autobuses suburbanos se pagan al conductor o al revisor, que se monta en el autobús. Los precios son caros en comparación con el transporte metropolitano económico.

En el coche
Las carreteras griegas no son muy buenas, y los controladores abundan más de lo que deberían (Grecia tiene una valoración alta mortalidad en la carretera). Sin embargo, el coche es la forma más flexible en los viajes, y a menudo es la única manera de visitar varios lugares en el mismo día y regresar a dormir a Atenas.

La mayoría de las empresas de alquiler de coches se encuentra en la avenida Syngrú (relativo a la Syngrou-Fix estación de metro). Existe una gran variedad de precios y calidades.  Atenas está rodeada por un gran número de circunvalación, como la autopista de Ática, que llega hasta el aeropuerto. La cifra tiene el precio de 2,60 euros sólo en forma independiente del tramo cubierto. Los documentos del vehículo se verán facilitados a nosotros por la empresa de alquiler, pero obviamente necesitamos un permiso de conducir de la Unión Europea o de la licencia de conducir internacional.

Las mejores excursiones de un día que podemos realizar en coche desde Atenas son: hacia la Argólida (Epidauro – Nafplio – Micenas – Corinto), la isla de Evia, o los impresionantes vestigios arqueológicos de Sunio o Delfi. También es posible visitar Meteora y volver en el mismo día.

Athenian buses por caribb.

Buen Viaje y que disfruten de su aventura por las ciudades de Atenas!

Related posts:

  1. Recife, la puerta de entrada al Brasil

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones