Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Cómo llegar a Asturias?
El único aeropuerto internacional en Asturias está a unos 40 kilómetros de Oviedo, cerca de Avilés, y esto tiene un servicio regular de vuelos de Easyjet de Londres Stansted, así como enlaces regulares con Madrid, París y Barcelona. La carretera de Santander se ha actualizado de modo que ahora es bastante posible para volar en el aeropuerto. Ryanair tiene un servicio regular de Liverpool y Stansted.
El puerto más grande de la región se encuentra en Gijón, aunque esto tiende a atraer buques de crucero en lugar de barcos transbordadores.

Principales destinos turísticos en Asturias:
Las dos principales ciudades de la región son Oviedo, la capital, y Gijón, la ciudad más grande. Oviedo es una ciudad limpia y atractiva con su arquitectura romana. Gijón, es más grande y más vivo, tiene una bonita zona, Cimadevilla, cerca del puerto, pero puede llegar muy concurrido cuando hay cruceros en la ciudad.

La costa asturiana tiene aún una gran cantidad de pintorescos pueblos pesqueros vírgenes y escondidas playas. Lugares como Cudillero, Luarca y la Senda Costa, la zona costera entre Llanes y Pendueles, teniendo los panoramas más espectaculares de la región de la costa.

Los Picos del Parque Nacional ofrecen algunas de las mejores caminatas y escaladas en todo el país de España. Trate de obtener una visión de PICU Urriellu a la puesta del sol  y, a continuación, usted apreciará por qué es localmente conocido como El Naranjo de Bulnes, ya que se ilumina de color naranja en el cielo de la noche.

El Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) by Braid44.

Actividades de turismo local en Asturias:
Obviamente caminar es muy popular en esta parte de España que ofrece una mezcla de primera clase de bosques, senderos de montaña y valle. Entre ellas está la ruta francesa del Camino de Santiago, que pasa a través de Asturias en su camino a Galicia. Hay muchos senderos de diferentes grados de dificultad. Durante el invierno, hay dos lugares que pueden ofrecer excelentes condiciones para esquiar en: cerca de Valgrande Pajares y Asturleonés, en Aller. Ambas zonas están bien para hacer esquí, donde hay  cabañas y otras instalaciones.

Asturias también está desarrollando su reputación como un centro de deportes de aventura y actividades. Así como el montañismo, hay oportunidades de hacer de todo, desde ala delta y al snowboard, puenting, tiro con arco y espeleología.

El río Sella, en el este de la región, ha desarrollado una reputación internacional entre los interesados en canoas, con el famoso, Descenso Internacional que se celebra al comienzo de cada agosto. El este de  Asturias tiene grandes ríos salmoneros, y es posible que los visitantes pueden obtener permisos para pescar en varios lugares de la zona.

Fiestas locales asturianas:
La carrera de canoas y kayak de Arriondas a Ribasdella que forma el Descenso del Sella se celebra el primer sábado de agosto y es un emocionante y espectacular evento.

Cada mes de mayo, los asturianos celebran la Fiesta de la Ascensión, que tendrá un montón de comida, concursos y toros. Casi cada comunidad tiene su propio sabor especial para el festival. A principios de año es Día de Asturias, donde está el mejor desfile y las celebraciones en Gijón, incluyen los festivales de cine, por lo general, celebrada en mayo.

Alimentos y Bebidas en Asturias:
En una zona con tantos puertos pesqueros, el pescado es una parte importante de la dieta, pero probablemente el más conocido es el plato asturiano, la muy sabrosa fabada, un guiso hecho con varias variedades de frijoles, chorizo, carne de cerdo y, a menudo. Esta es la comida asturiana de confort.

También popular es la Carne Gobernada, un plato de carne de vacuno y cebollas, a menudo cocido en vino blanco y se sirve con papas fritas. Queso asturiano que es famoso en toda España, por su calidad y diversidad.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones