Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Cádiz se encuentra en una pequeña península en el sur de España. Tiene fama de ser la ciudad más antigua de Europa. Acercarse a él en un crucero es una experiencia maravillosa ya que cada vez que nos aproximamos a la ciudad se puede distinguir desde el horizonte la cúpula de oro de la catedral y la muralla de la ciudad que es realmente impresionante, así como distintiva.

La ciudad de Cádiz

Fotografía por bgarciagil

Explorando la ciudad de Cádiz:

El punto de partida para las exploraciones puede ser la Plaza de España, esta bonita plaza alberga el impresionante monumento a la asamblea liberal con los bancos y toda la belleza de la plantación. Hacia el norte a continuación, el camino nos conduce directamente al mar. De inmediato se pone de manifiesto que Cádiz es una ciudad extraordinaria. La línea de costa de la ciudad es realmente impresionante, a lo largo del camino se puede ver los jardines más increíbles  que abundan con fuentes, increíbles mosaicos, pérgolas con buganvillas y estatuas. Todo esto es ideal para darse una pausa ya que el lugar tiene una buena sombra y la brisa de la costa nos da una tranquilidad en la caminata.

Al comenzar desde la Alameda de Apodaca, esta nos puede llevar a lo que se llama el sendero costero, aquí usted se encontrara caminando por el borde de la ciudad vieja, las calles blancas,  edificios pintados de color rosa y calles estrechas que claman por una exploración y en donde hay muchos cafés y lugares para comer. Finalmente se llega al Parque Genovés que es otra área de elaboración de siembra y decoración natural, el cual incluso también contiene un área para niños pequeños y juegos para entretener a los más jóvenes. Aquí se encontrará con las dos fortalezas que protegían antiguamente la ciudad del ataque desde el mar, se puede ver Las Puertas de Tierra, que originalmente fue la única entrada a la ciudad antigua y fue construida en el siglo 16. Las murallas originales se pueden ver a simple vista ya que son evidentes por todas partes y son otra razón por la que no se puede perder una visita, todo está a la vista y el turista fácilmente se puede orientar.

Explorando la ciudad de Cádiz

Fotografía por Ricardo Gómez

El área alrededor de la fortaleza es donde se encuentra la Playa de Caleta. Esta extensión de arena dorada es hermosa y tiene también la ventaja de ser un lugar de presentación de algunos grupos de rock. Por otro lado al acercarse a la ciudad se puede ver la cúpula de la catedral que a  primera vista es llamativa, eso sí una vez que se encuentre entre las sinuosas calles esto se se hace algo difícil de localizar. Siguiendo la línea de costa se llegará a la magnífica Iglesia de Santa Cruz, desde el exterior la cúpula de oro no puede ser vista, pero si su imponente fachada que sin lugar a duda vale la pena el viaje. Por otro lado la plaza frente a la catedral es enorme y está repleta de música, cafés y tiendas y es un lugar maravilloso para descansar y ver a la gente. A partir de aquí lo mejor es regresar hacia adentro, hacia el casco antiguo y explorar las calles llenas de gente en donde abarrotan interesantes tiendas de moda y venta de diversos artículos de marca.

Aspectos de la ciudad de Cádiz

Fotografía por __DODO

Cádiz es una ciudad encantadora para explorar y el hecho de que esta sea pequeña, plana y cerrada hace que sea fácil para el turista explorarla!

Related posts:

  1. Información básica de Cádiz Ciudad
  2. Viajes a Zaragoza aspectos a tomar en cuenta
  3. Aspectos a tener en cuenta en su viaje a Barcelona

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones