Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Aruba isla rica en historia y cultura

Aruba es uno de los más codiciados destinos turísticos del mundo. Este se encuentra fuera del cinturón de huracanes y tiene playas de aguas cristalinas que siguen atrayendo a cientos de miles de turistas anualmente. Sin embargo, Aruba es más que un lugar bonito para visitar. Es rica en cultura tiene una historia fascinante para explorar.

Aruba isla rica en historia y cultura

Fotografía por wirralwater (where to next?)

Los primeros habitantes:

Aruba fue habitada por los indios caquetíos de la tribu Arawak de la América del Sur. Eran pescadores, cazadores y recolectores. Las piezas que incluyen la cerámica todavía se pueden encontrar en el Museo Arqueológico en Oranjestad y en el Museo Histórico de Aruba en el Fuerte Zoutman (Torre Guillermo III). También hay varios sitios donde se pueden ver pinturas rupestres dejadas por los viejos nativos. Estas se encuentran en las cuevas Fontein y Guadiriki y en el Parque Nacional Arikok.

El dominio español:

En 1499, España reclamó Aruba para el trono español y sus habitantes esclavizados. La mayoría de los habitantes fueron enviados a otras islas y fueron puestos como mano de obra esclava. Durante este período, Aruba se convirtió en un refugio de piratas y bucaneros que asaltaban a los buques de transporte que traían mercancías de las otras islas del Caribe a Europa. En Bushiribana en la costa noreste, las ruinas de un castillo viejo pirata aún permanecen en pie. Además, hay muchos restos de naufragios de buques a lo largo de la costa de Aruba para explorar. Muchas expediciones actividades de buceo incluyen una visita a las ruinas de estas naves.

La influencia holandesa:

A mediados del siglo 17, los holandeses tomaron el control de la Isla, después de la guerra del año 80 con España. Los holandeses permitieron a los habitantes de Aruba permanecer libre. Aruba se convirtió por su ubicación un lugar estratégico en la zona para el comercio. Es durante este tiempo que se hizo la construcción de la fortaleza histórica de Fort Zoutman y la Torre Guillermo III, se llevó a cabo. Estos son los edificios más antiguos del país. En Aruba se encontró oro por lo que tuvo un alto auge en aquel momento. AL día de hoy se puede ver las ruinas de una planta de fundición del siglo XIX que aún sobreviven en Balashi, que está al noroeste de la Laguna española cerca del centro de la isla. En 1924, el oro fue reemplazado por el petróleo como principal producto de exportación. Esto hizo que Aruba se convirtiera en el hogar de una de las mayores refinerías del mundo y convirtió a la ciudad de San Nicolás de Aruba en un importante centro comercial.

Dominio Inglés:

Cabe señalar que también hubo un período de once años en la que Aruba fue controlado por los ingleses (1805 – 1816).

Cultura de Aruba:

Aruba es una hermosa mezcla de culturas en donde cuenta con una ascendencia de 40 grupos étnicos diferentes. El idioma es un dialecto criollo llamado el papiamento, que se compone de una serie de una serie de diferentes lenguas. Aunque en casi toda la isla se es capaz de hablar Inglés y español, además de holandés, que es el idioma oficial de Aruba.

Sitios recomendados para explorar, mientras se está en Aruba:

Oranjestad: La ciudad capital, está situada en la costa sur cerca del extremo occidental de la isla. Allí podrá ver la influencia de los holandeses en la arquitectura colonial puesta en casas de color pastel. También hay un museo en Oranjestad que contiene piezas antiguos, herramientas de alfarería y vasijas de barro de los originales habitantes de Aruba.

Que visitar en Aruba

Fotografía por Phil of Ottawa

Fort Zoutman y la Torre Guillermo III: Es el edificio más antiguo en el país construido por los holandeses. En la actualidad alberga el Museo Histórico de Aruba, donde piezas del pasado prehistórico están ahora en exhibición al lado de los restos de la época colonial holandesa y otros piezas de interés local.

Bushiribana:

En la mitad norte de la costa hasta la isla. Allí podrá encontrar minas abandonadas de oro. Muy cerca se encuentran las ruinas de un castillo viejo pirata.

Aruba

Fotografía por Dennis from Atlanta

Disfrute de su viaje en Aruba!

Related posts:

  1. Un tributo a la cultura del Vino
  2. Vacaciones en la Isla de Bahamas: Mucho por conocer
  3. Glamorosos hoteles en el Caribe en Isla Anguila e Isla Antigua
  4. Guanacaste – Costa Rica
  5. Viajes a El Cairo: Arte y Cultura de Egipto

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones