Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Arrecifes de coral en Cuba

feb - 11 - 2011
Juan

Un desafío a la imaginación los arrecifes de coral en Cuba

Una vez que han descubierto de ver los hermosos arrecifes de coral que se extiende en las profundidades del océano, no hay otro lugar que desafíe mejor la imaginación cuando se está de viaje en el mar.

El buceo y el Snorkeling son las actividades que nos invitan a la paz, de manera que muchas personas consideran que esta actividad deportiva es incomparable.

Cuba Arrecifes de coral

Fotografía por comicpie

Cuando se trata de increíbles lugares de interés turístico Cuba tiene la palabra, esta isla muestra sus privilegiados arrecifes, los cuales llevan una vida submarina rica, exuberante y variada. Los arrecifes coralinos cubren más del 95% de la frontera de la plataforma marina de Cuba (más de 3.200 km) y aparecen dispersos en abundantes zonas. Por esa razón, junto con las Bahamas, que ocupa el primer lugar en extensión en cuanto a los países de esta parte del Atlántico occidental. Hay formaciones de coral en desarrollo, incluso barreras coralinas que en algunos lugares llegan hasta la superficie.

La transparencia de las aguas límpidas del archipiélago cubano, los fondos bien conservados con la menor cantidad de contaminación, y la diversidad de su flora y fauna submarina, hace que la isla sea uno de los ecosistemas submarinos mejor conservados de la región. La mayoría de los arrecifes de Cuba están en condiciones relativamente buenas, los problemas de contaminación severa sólo afecta al 2% de ellos, sobre todo cerca de las zonas urbanas y los de fácil acceso.

Arrecife de coral Cuba

Fotografía por d.neuman

Para aquellos que tiene una alta pasión por el buceo, tendrán una experiencia garantizada al descubrir el esplendor del mundo submarino de Cuba. Por debajo de la superficie, del archipiélago cubano esta un tesoro natural, un paraíso sumergido de algas, anémonas de mar, estrellas de mar, piedras y corales blandos, esponjas, tubos y/o suntuosas gorgonias que se mecen con las olas, además las estrellas de mar, los crustáceos y los peces vivos que forman “nubes” multicolores alrededor de los buzos, son un literalmente un mundo aparte. Algunos de estos animales marinos incluso comen de las manos de los buceadores! En estas cálidas aguas cristalinas (de más de 24 º C durante todo el año) se encuentra el hábitat de una fauna peculiar y fascinante que te deja con una sensación de permanente invitación a la relajación.

Si eres un buzo entusiasta y estás ansioso por presenciar los arrecifes de coral vírgenes, entonces usted debe ir a María La Gorda. Este sitio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Situado en la provincia de Pinar del Río, es un escenario ideal para el buceo y el ecoturismo debido a su abundante especie marina y los espectaculares arrecifes de coral. Además, este lugar tiene algunos de los lugares más atractivos de Cuba para observar una gran variedad de fauna bajo el agua que están dentro de los cayos de Cuba: Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Levisa, Cayo Largo y Cayo Saetía, entre otros. Usted puede caer en el azul diáfano de estas aguas donde el ojo desde hace mucho tiempo llega a ser testigo del fascinante hábitat marino, como si el mar fuera una especie de espejo. Muchos de los visitantes comparan estos sitios para el buceo como si fueran acuarios, sin duda estos lugares deben estar en cada itinerario de viaje de buceo cuando se esté en Cuba.

La Playa Santa Lucía, ubicada en la costa norte de la provincia de Camagüey, cuenta con el mayor arrecife de coral en Cuba y es el segundo más grande del mundo con 36 kilómetros (22 millas) de largo. Este arrecife en Cuba es el más largo de su tipo en el hemisferio occidental!  Y usted no querrá perderse el show de ver a los tiburones toro, organizado por los instructores locales, durante la presentación de estas fascinantes criaturas, estas literalmente comen de la mano de los instructores.

Playas de Cuba

Fotografía por Chris Lancaster

Para los turistas que deseen explorar este mundo marino, deben saber que hay prácticas y clases de buceo que están disponibles. Muchos clubes de buceo ofrecen instrucción para los principiantes. Así pues ya no hay pretexto para aventurarse bajo el mundo marino de Cuba y visitar sus corales!

Related posts:

  1. Los mejores 5 sitios de buceo en Cuba
  2. Fiji deportes acuáticos, arrecifes y mucho más…
  3. Bahia Principe Hotel Varadero en el norte de Cuba
  4. Sol Pelícano Hotel – Cuba
  5. Hotel Paradisus Princesa del Mar -En la Habana (Cuba)

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones