Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Arequipa tiene al majestuoso volcán Misti, pero Arequipa despierta cada mañana en medio de un frenesí de actividad. Y aunque la cumbre del volcán es a menudo coronada por pequeñas nubes de humo, los habitantes de Arequipa, orgullosos de su tierra saludan a los visitantes a pasear por las calles de piedra blanca y sus tradicionales plazas. La señorial ciudad de Arequipa debe el característico tono de sus casas y otras construcciones de la cantera de piedra sillar blanca, que abunda en la región.

Arequipa un turismo de altura en el Perú

Arequipa Perú – Descripción:

Ubicación: Suroeste del Perú.
Superficie: 63 345 km2
Capital: Arequipa (2335 msnm).
Altitud
Mínimo: 9 msnm (Punta de Bombón)
Máximo: 4525 msnm (San Antonio de Chuca)

Arequipa fue reconocida como una ciudad en 1541. A lo largo de su historia, Arequipa también ha sido cuna de destacados pensadores y políticos. Pueden visitar los turistas el impresionante Convento de Santa Catalina, mansiones coloniales y museos, todos los cuales son motivo suficiente para visitar Arequipa. En las afueras de la ciudad de Arequipa se pueden encontrar muchas otras atracciones.

Turismo en Arequipa

El Valle del Colca es sin duda el más conocido, tanto en el Perú y el extranjero. Sólo a cuatro horas al noreste de la ciudad, el Colca cuenta con algunos de los más bonitos que los paisajes en el Perú: terrazas magníficas, picos nevados, vertiginosos cañones y las ciudades que se remontan al siglo XVI. Hay 14 pueblos que se han conservado en el valle desde aquellos primeros tiempos de la colonia. El Colca es también un paraíso para los fanáticos de los deportes de aventura.

Otros sitios que están incluidos las antiguas pinturas rupestres de Toro Muerto, el Imata formaciones de piedra natural y el Cañon de Cotahuasi, considerado el más profundo del mundo. Pero lo que realmente une a las diferentes partes de la ciudad de Arequipa es sin duda su exquisita cocina. Los visitantes no deben dejar de probar el rocoto relleno (chile relleno caliente), el adobo (marinado asado de res) y el chupe guisados picantes, que son simplemente irresistibles.

Arequipa un turismo

Rutas de acceso a Arequipa.

Por tierra:

Lima – Arequipa: 1,003 km / 623 millas en la carretera Panamericana Sur (14 horas en auto)

En avión:
Vuelos diarios a Arequipa desde: Lima (1 hora), Cusco (30 minutos), Juliaca (30 minutos) y Tacna (30 minutos)

Restaurantes en Arequipa:
El centro histórico está lleno de restaurantes, pruebe el plato típico más famoso: Ocopa a la arequipeña. Este tradicional aperitivo consiste de papas hervidas bañadas en una salsa de maní y queso. A continuación algunos de los restaurantes más concurridos en Arequipa.

Comida en Arequipa

La Italiana
Ubicación:
San Francisco – Arequipa

Ellos se llaman a sí mismos “La Italiana”, y con ese fin, entre los diversos menús que ofrecen, la pizza y spaghetti, evoca la elegancia de la vieja orgullosa Italia, con servilletas de lino plegado en gafas. Además, hay un exclusivo menú de mariscos.

El Cerrojo
Ubicación:
Portal de San Agustín en la Plaza de Armas de Arequipa

El Cerrojo es uno de los restaurantes que tienes la suerte de que este ubicado en la Plaza de Armas de Arequipa, con asiento  en un segundo piso que ofrece en la terraza una vista panorámica de la plaza. Tienen una sección llamada el “Plato típico”, con el resto de la selección de platos, un estándar internacional comúnmente ofrecidos como favoritos e incluyendo pizzas. Aceptan todas las tarjetas de crédito.

Club Social La Bóveda
Ubicación:
Portal de San Agustín 127, Arequipa

Es más que un restaurante y taberna, situada en la Plaza de Armas, su propietario José Manuel Delgado ha cultivado su establecimiento como uno de los favoritos de Arequipa de obras literarias, musicales, artísticas y comunitarias. Un teatro de interior se utiliza tanto para poner en escena nuevas obras de jóvenes dramaturgos y animado por los debates políticos. Ofrecen desayuno, almuerzo y cena.

Arequipa es un importante centro de turismo de viajes, para los negocios y el comercio. Eso significa que hay una amplia variedad de hoteles y alojamiento de lo que normalmente podría esperar de una ciudad de este tamaño. Muchos hoteles se instalan muy cerca del centro colonial, en expansión desde la Plaza de Armas y cerca de todos de los principales monumentos históricos.

Hoteles en Arequipa:

La Gruta Hotel
Este hotel con bellos jardines se encuentra en una elegante zona residencial, a solo unos minutos de la ciudad colonial en la zona comercial. Tiene un ambiente agradable, con grandes, limpias y muy cómodas habitaciones alfombradas.

Hostal Solar en Arequipa
El Hostal solar tiene ocho habitaciones decoradas en el tradicional arte colonial con toques modernos. Muchas de las habitaciones tienen techos altos y están todos construidos con la piedra volcánica sillar. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado (agua caliente las 24 horas del día), TV por cable, teléfono y mantas térmicas. El desayuno está incluido (impuestos no incluidos en el precio).

Otros servicios incluyen cafetería, lavandería, Internet, estacionamiento, información turística, reservas de viajes, actividades y se pueden organizar barbacoas para grupos. Traslado desde el aeropuerto complementario también.

Tarifas:
Individual  28,00 dólares, doble $ 38,00 y triple $ 52.00

La llamada Ciudad Blanca, de Arequipa es la ciudad que no puedes dejar de conocer en el Perú.

Related posts:

  1. Alabama un turismo de altura en los Estados Unidos
  2. Ciudadela De Caral – Perú
  3. Catacaos: Artesanía y Gastronomía – Perú
  4. Callejón de Huaylas – Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones