Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

En el sur de la provincia más meridional de España, Cádiz, oculto en la cordillera Gatidano, esta Arcos de la Frontera, el pueblo más bonito de España. Aunque el casco antiguo amurallado de Arcos sólo tiene una demografía de 4.000 habitantes y se pierde en un valle escondido en las montañas, su lugar en la historia española es importante debido a la colocación estratégica de la ciudad en la larga lucha por la España católica contra el reino moro. Boabdil, el último rey musulmán, finalmente cayó en 1492, el mismo año Colón navegó hacia el oeste de la India. En la que partió desde la punta de Cádiz, cerca de Arcos de la Frontera, en donde ocupaba un lugar preponderante para la navegación.

Arcos de la Frontera el pueblo más bonito

Fotografía por tiubuk

Aspectos de la ciudad:

Hay una gran variedad de restaurantes desde el más económico a medio precio en el casco antiguo o por el lago donde se puede pescar, navegar, remar o navegar por el viento. Muchos de sus hoteles, al igual que sus restaurantes, se alojan en hermosos edificios de piedra antigua.

Arcos de la Frontera, se encuentra encima de un promontorio agudo con acantilados a ambos lados en medio de un amplio valle rodeado de montañas distantes. Los enfoques no sólo están en la ciudad sino además en los extremos en donde se pueden ver los legados históricos de la ciudad. Uno comienza a ver cómo su pura inexpugnabilidad fue materializado y posteriormente convertido en un bastión importante en la lucha constante contra los moros.

Arcos de la Frontera el pueblo más bonito de España

Fotografía por Cayetano

Historia de Arcos de la Frontera:

A partir de los primeros habitantes que se establecieron en la pre-histórico Iberia, estos dejaron un legado que comprendía las estructuras, objetos y pinturas rupestres que se remontan a 150.000 años. Algunas de las cuevas en los acantilados de Arcos, también presentan pasajes de los antiguos habitantes en donde se expresa la caza, la vida cotidiana, su medio de vida etc.

Más tarde los romanos ocuparon la ciudad durante 600 años hasta el 400 dC, uno de sus ejemplos más duradero fue el conocido puente de Ronda, el cual está también cerca de Arcos. Fuera de Sevilla, en la ciudad de Santinponce (llamada asi por los romanos), es la ciudad Itálica más grande de la antigua Roma, después de la misma Roma e incluye un gran Anfiteatro para 25.000 persona.

Después de los romanos llegaron los visigodos durante 300 años hasta el año 711 dC. Entonces los moros durante otros 500 años hasta 1264 dC. La arquitectura de cada cultura sigue siendo una mezcla fusionada en la historia, en donde incluso después se plasmo con acentuaciones artísticas en estilos como el barroco español en todos los edificios de la ciudad.

La ciudad, a pesar de su diminuto tamaño, posee siete iglesias, dos de los cuales son catedrales! Santa María y San Pedro. Una rica historia y belleza es la que ha dejado como herencia la ciudad en donde antes tuvo que crecer y evolucionar durante siglos.

Lugares aledaños:

El paisaje hermoso que rodea este pueblo incluye lugares como: el valle, el bosque y la montaña que se presta tanto para recorrerla a caballo a caballo o haciendo trekking. Si desea darse un saldo en los alrededores, se debe saber que existe fácil acceso a las ciudades más importantes de Andalucía como: Sevilla, Jerez de la Frontera y/o Málaga. Además de estar a poca distancia (2 horas) de Tánger en Marruecos y una hora de Gibraltar o Cádiz, la ciudad más antigua de Europa.

El pueblo más bonito de España

Fotografía por Wild Guru Larry

Sin mencionar las raíces culturales de la zona puesta en la tauromaquia de España, la cría de caballos y el flamenco.  Arcos de la Frontera sigue siendo una joya en gran medida por descubrir y merece la pena una visita.

Related posts:

  1. Ayora un pueblo e apellidos
  2. Un pueblo de Extremadura
  3. Moscú, Una de las Ciudades más Caras del Mundo
  4. El pueblo de Banff en Canadá
  5. Viajes a las cuatro islas más secretas

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el sur de la provincia más meridional de España, Cádiz, oculto en la cordillera Gatidano, esta Arcos de la Frontera, el pueblo más bonito de España. Aunque el casco antiguo amurallado de Arcos sólo tiene una demograf……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones